Inicio Libros Leído Piensa Azul cuenta hasta dos de Cordwainer Smith

Leído Piensa Azul cuenta hasta dos de Cordwainer Smith

3 minuto leer
3
0
133

Hay veces que miras el título de un libro y no sabes que pensar. Algo así me sucedió con esta obra. El nombre del autor tampoco me sonaba mucho. He de decir en mi favor que es un autor clásico de los años cincuenta y su obra no es muy numerosa. Pero para eso está la red. Vi que Cordwainer Smith era el seudónimo de Paul Myron Anthony Linebarger. Se trataba de un diplomático americano experto en Oriente (fue ahijado de Sun Yat-sen) que escribió Thrilles políticos, poesía…  fue experto en guerra psicológica en la Segunda Guerra Mundial… al final me picó la curiosidad. Y como el libro es una colección de cuentas, pensé que si no me gustaba un cuento podía saltar al siguiente.

Piensa en azul cuenta hasta dos

Los cuentos transcurren en un Universo creado por el autor con una serie de convenciones y de reglas que se van descubriendo conforme leemos. Esta Universo se conoce como “Los Señores de la Instrumentalidad” por ello podéis ver en la imagen de la portado como aparece ese subtítulo.

He de decir que el libro me gustó mucho. Las historias no parecen estar escritas en los años 40 o 50 (salvo algún tema moral menor). El autor tiene una imaginación muy poderosa. Pero esa imaginación no rompe el rigor. Me explico. Una vez da por sentadas algunas reglas de su Universo la acción es lógica con esas reglas. Los cuentos son de muchos estilos y siempre tienen finales que nos hacen pensar y en la mayoría de los casos nos sorprenden.

En resumen un libro que se lee de un tirón y que no puede falta en ninguna biblioteca de los amantes de la Ciencia Ficcion. Totalmente recomendable.Menos mal que todavía encuentro algún autor clásico si leer que me sorprende.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

3 Comentarios

  1. MuchaPicha

    23 Julio, 2017 en 15:14

    ¿Has leído algo de Dune? Sus buenas críticas me han llevado a hacerlo y siento decir que me ha decepcionado muchísimo. Únicamente he leído la trilogía original, pero existen multitud de incongruencias entre el primer libro y los otros dos (en principio pensé que podría deberse a una mala traducción, pero creo que son debidos a la presión y las prisas por querer alargar el éxito obtenido con la primera obra) que acaban minando los pilares básicos en los que se sustenta el argumento.

    Me gustaría conocer tu opinión sobre esta obra.

    Responder

  2. tendero-digital

    26 Julio, 2017 en 10:37

    Dune para mi también es un decepción. Recuerdo que cuando la leía hace ya muchos años, solo me gustaron las primeras 100 páginas. A partir de ahí se pierda la novedad y la idea se vuelve repetitiva. Hace un tiempo traté de darle una segunda oportunidad… y me quedé parado en el mismo sitio.

    Y la cosa se pone peor porque hasta el hijo ha tratado de vivir de la idea del padre y se siguen haciendo historias con su idea original.

    Responder

    • MuchaPicha

      26 Julio, 2017 en 14:24

      Repetitivo hasta la saciedad, sí. Pero peor aun es que ni el propio autor sepa mantener una coherencia en la historia que trata de contar… (no puedo opinar del hijo ya que dudo que lea más allá de esa trilogía original).

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Leído Brecha de Misiles de Charles Stross

Ya he comentado aquí varias obras de Charles Stross. Un autor de Ciencia Ficción moderna q…