Inicio Hardware Intel i 7 7700K vs Intel i7 7800X en juegos

Intel i 7 7700K vs Intel i7 7800X en juegos

2 minuto leer
2
1
216

Os paso un enlace de una review muy interesante que han publicado en Techspot.com. Como veis en el título de la entrada parece un trabalenguas. Se trata de probar el nuevo Intel Core i7 7800X con seis núcleos frente al menos nuevo (porque me resisto a llamarlo viejo) Intel Core i7 7700K con cuatro núcleos. Pero solo a la hora de jugar


El resultado de la comparativa es claro, el 7700K a pesar de tener menos núcleos rinde más en estas tareas de juegos. Esto es lo que habíamos visto antes también en las reviews centradas en aplicaciones gamers de los Ryzen 7. Pero el artículo es muy interesante porque han probado 30 juegos con ambos micros. Además, los han probado con y sin overclocking. También es muy esclarecedora la explicación (además del poco uso de los sistemas multihilo que hacen los juegos) de la diferencia de rendimiento entre ambos micros. El sistema de memoria cache del nuevo 7800X está más optimizado para aplicaciones de servidor y menos para aplicaciones como los juego.

En resumen, que si te gusta jugar y quieres cambiar de ordenador de momento puedes quedarte con los conocidos Core i7 de 4 núcleos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. Kazuto Tatsuta

    17 julio, 2017 en 22:37

    Me habria gustado montar con intel i7 de 6 cores y 12 hilos en una placa base msi m3 z270… pero parece que INT€L anda de mala hostia ultimamente y se niega a sacar mas procesadores mejores para el soket1151 de los que ya ahy.

    ¿Se sabe algo del sustituto del sotek1151 o solo se esta trabajando en la gama profesional…..

    Responder

    • tendero-digital

      18 julio, 2017 en 8:33

      Lo mismo nos paso ayer con un cliente. Estamos viendo un 7700 y nos pregunta por los de 6 núcleos. El precio del micro es parecido pero el de la placa no… De momento Intel ha sacado estos micros con una filosofía parecida a la de los LGA2011, placas en teoría más capaces y por supuesto más caras. Faltaría ver si aumentan las ventas y entonces logramos mejores precios. Yo creo que si subirán las ventas y en unos meses veremos precios más asequibles.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Intel completa los Core i9

Intel ha presentado la lista de su micro Core i9 de la serie X desbloqueado con algunas no…