Inicio Hardware Análisis del AMD R3 Ryzen 1300X

Análisis del AMD R3 Ryzen 1300X

3 minuto leer
6
0
154

Ya estamos viendo por la red análisis de los nuevos micros de AMD de la serie R3. En Bit-Tech.net han estado probando un R3 1300X. Y parece que les ha gustado como se comparta este procesador.

clip_image002

Características técnicas del AMD Ryzen R3 1300X

Siguiendo la nomenclatura de AMD se trataría de un micro de su gama de entrada (por cierto, yo del Departamento de Marketing de AMD hubiese llamada a sus familias con número pares, así se notaría más la diferencia con Intel, no sé: R4, R6 y R8…) que en teoría competirían con los Core i3 de Intel.

• Velocidad base: 3.5GHz
• Velocidad modo turbo: 3.7GHz
• XFR boost: 200MHz
• Proceso de fabricación: 14nm
• Núcleos: 4
• Hilos de procesamiento: 4
• Cache L2: 4 x 512KB; L3: 8MB
• Memoria: Dual-channel DDR4, hasta 2.667MHz
• Socket: AMD AM4
• TDP: 65W
• Prestaciones: XFR, Precision Boost, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4, SSE4.2, EM64T, F16C

Como podemos observar AMD sigue con su política de superar a Intel en núcleos en cada gama. Si los i3 de Intel son de 2 núcleos los AMD R3 son de 4 núcleos. Eso si, este modelo no soporta multihilo.

En las pruebas vemos que en consumo supera por poco a los Core i3 7300 y 7350 pero nada grave. En prestaciones en casi todos los test por encima de los i3 y si las aplicaciones hacen buen uso de los cuatro núcleos la diferencia aumenta más a favor de los AMD. Los precios van también en la línea de los Intel así que ya tenemos competencia en la gama baja.

De momento nosotros no hemos montado todavía ningún R5. Si que hemos vendido varias PCs con los R7, tanto el 1700 como el 1800 y nos han gustado mucho. Así que ahora a ver si algún cliente se anima con estos nuevos micros y los podemos ver de primera mano.

Por cierto que en bit-tech.net indican que en las pruebas con el R3 1200 (más barato) haciendo overcloking están obteniendo resultados muy buenos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

6 Comentarios

  1. jmqnick

    27 Julio, 2017 en 22:35

    A mi me parece un atraso el hecho de no incluir grafica integrada. Con lo bien que lo hacian en generaciones anteriores, ahora obligan a comprar grafica dedicada, con lo que la ventaja del precio respecto a Intel se desvanece por completo, hay que tenerlo en cuenta.

    Saludos.

    Responder

    • tendero-digital

      28 Julio, 2017 en 13:13

      Depende de como lo miremos. Yo este mes pasado he montado varios HTPC donde el cliente nos había pedido gráfica separada. Concretemente hemos puesto nVidia 1030 pasivas (estoy escribiendo análisis para el blog) y el resultado muy bueno. Es más caro pero da más flexibilidad.
      De todas formas hoy AMD ha presentedo los viejos micros con APU integraga para placas AM4. Y yo creo que en unos meses tenemos Ryzen con APU. Pero AMD va aquí paso a paso y ha preferido ir liberando a trozos antes que tener toda la gama completa

      Responder

    • Land-of-Mordor

      1 Agosto, 2017 en 13:04

      Cuando AMD competía en gama baja y media con las APUs e Intel todavía o no ofrecía solución gráfica o sólo en algunas gamas, resultaba que el problema de AMD era que “desperdiciaba” silicio en meter una gráfica en el procesador, que lo que importaba era que el procesador fuera potente. Si uno quería una gráfica se la compraba a parte y así elegía una mejor o peor. Ahora resulta que esa gráfica modesta es imprescindible.

      No sé si te has fijado que los Ryzen vienen a sustituir a los FX y éstos tampoco llevaban gráfica integrada. Sin embargo, si echas un vistazo a las placas con socket AM4 te darás cuenta que están presentes las correspondientes salidas de vídeo. Eso te debería dar la pista de que se avecinan APUs basadas en Ryzen a parte de las recientemente presentadas A6 ,A8, A10 y A12 que simplemente son las versiones anteriores con cuatro cambios y adaptadas al socket AM4.

      Responder

  2. jmqnick

    28 Julio, 2017 en 16:13

    Imagino que llegara con Ryzen 1, pero para un usuario HTPC basico, no nos vale R3.
    Habra que seguir tirando de Intel Pentium hasta que a Intel se le hinchen las narices viendo que sus core i3 se quedan en tierra de nadie, no por rendimiento, que son una maravilla, si no por precio.

    Espero el analisis de la 1030, a mi i5 2500 no le vendria mal una grafica barata de nueva hornada.

    Saludos.

    Responder

    • tendero-digital

      29 Julio, 2017 en 12:16

      La 1030 ha resultado una sorpresa. Viene en versión de baja altura con disipación pasiva… ideal para cajas bajitas. El consumo es ridículo apanas se calienta. Puede con cualquier codec complejo para ver vídeos. Y lo mejor es que hasta puedes jugar a muchos juegos con ella. Para que te hagas una idea por comparar con algo de la época de tu procesador, rinde más que una GTX 650 Ti…

      Responder

    • Land-of-Mordor

      1 Agosto, 2017 en 13:05

      Llegarán APUs basadas en Ryzen para ello.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Nueva AMD RX Vega 64 y RX Vega 56 revisiones

Hoy ya están disponibles las primeras reviews y análisis de las nuevas AMD Radeon RX Vega …