Inicio Hardware AMD presenta las nuevas Vega RX

AMD presenta las nuevas Vega RX

3 minuto leer
1
0
151

AMD por fin ha desvelado los detalles de sus nueva gráficas Vega RX. Todavía no tenemos pruebas reales de su comportamiento pero ya tenemos más información sobre estas nuevas tarjetas de vídeo.


Las Vega RX ofrecen varias novedades en su diseño y configuración:

  • Nueva memoria HBM2: en las actuales RX de AMD tenemos el sistema de memoria HBM, ahora nos presentan la versión dos. Con este sistema de memoria se alcanza una velocidad de transferencia entre la GPU y la RAM de la gráfica de 484 GB/s que casualmente es casi la misma velocidad que tiene la nVidia GTX 1080 Ti con GDDR5X.

 

  • Gestión de memoria avanzada que permite usar la RAM del sistema y paginar en ella. AMD ha hecho una apuesta de futuro que hasta que no veamos ejemplos de su uso no sabremos si funciona o no. Sobre el papel es interesante. Ahora mismo la gestión de memoria en las aplicaciones que usan las tarjetas gráficas es algo primitiva. AMD lo que ha diseñado es un sistema que se asemeja a la manera en que se controla la RAM desde un procesador en un sistema operativo moderno. Esta gestión permitiría usar memoria RAM de la placa base para almacenar datos que se usen poco en la gráfica. Como siempre el éxito de estos inventos está en como los implanten los desarrolladores.
  • Soporte más completo de Directx 12: pues eso, mejora el soporte del DirectX12.
  • Salidas de vídeo mejoradas: ahora podemos tener dos monitores de 4K a 120 Hz. Trabajando a la vez. Y soporta un 5K a 120Hz. Aquí os dejó un resumen:

 

De momento no tenemos pruebas de rendimiento. Pero por lo visto en las presentaciones la gráfica vendría a tener un rendimiento parecido a las nVidia GTX 1080 pero sin llegar a alcanzar a la versión Ti. De todas formas hasta que no podemos verlas en pruebas de verdad no lo tendremos claro.

Y sobre el precio… pues AMD ha realizado un ejercicio de liar la cosa. Hay versión especiales que solo se venderán en pack con monitores o procesadores, otros sueltos… pero vamos una gráfica que tendrá un precio de entre 500 a 600 Euros. Eso sí, también nos falta comprobar si resulta atractiva para los minadores de criptomonedas…


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Un comentario

  1. […]    AMD presenta las nuevas Vega RX… […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Reviews de los nuevos Intel 7960X y 7980X

Intel dice que ha vuelto para destronar a los AMD Theadripper del trono del procesador de …