Inicio Leído El Mejor Amigo del Oso de Arto Paasilinna

Leído El Mejor Amigo del Oso de Arto Paasilinna

2 minuto leer
0
0
10

Estos días en los que el sol parece que no tenga ganas de irse a dormir que parecen de día eterno me hicieron recordar a Finlandia. Así que miré a ver si tenía algo de Arto Paasilinna para leer. Y vi en la librería El Mejor Amigo del Oso. Y me puse a leerlo.

Maquetación 1

El libro como se puede ver en el título y en la portada va de osos;  pero sobre todo trata de personas. El oso es la excusa que ha buscado el autor para empezar a reírse de la sociedad finlandesa y de los hombres en general.

La obra se lee de un tirón. Empieza como una novela de costumbres. Nos va describiendo la vida de sus protagonistas, sus vídas monótonas, como todo va repitiéndose… hasta que llega el oso. Entonces Paasalinna empieza a desmontarlo todo. Los protagonistas cambian su vida, cambian su trabajo, viajan… y conforme el oso se hace mayor los personajes humanos van madurando a su vez.

En el libro es muy importante la idea de la religión. Y no cuento más porque reventaría parte de la historia. Como siempre en los libros de esta autor la historia está contada desde un punto de vista de comedia. No es un libro para reírse sin parar (aunque hay varios pasajes de ese tipo) sino que es una novela que nos va desvelando los secretos del alma humana con una sonrisa en los labios siempre.

Recomendable si te gustan las novelas que pueden ser a la vez profundas y divertidas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Análisis del AMD R3 Ryzen 1300X

Ya estamos viendo por la red análisis de los nuevos micros de AMD de la serie R3. En Bit-T…