Inicio Software La cabra sigue tirando al monte

La cabra sigue tirando al monte

4 minuto leer
4
0
53

Antes de que nadie (persona o animal) se sienta ofendido voy a explicar que la cabra soy yo. Y el monte, pues el monte es buscar errores en programas.

Cabras en las alturas de los montes

Hace unas semanas en mi empresa de por las mañanas hicieron un cambio de entorno de trabajo. Vamos la plataforma donde se ejecutan la mayor parte de nuestra aplicaciones la modernizaron. Lo llevaron a una metáfora de navegación Web, con controles pensados para ser usados en dispositivos táctiles o pequeños, con adaptación al tamaño de pantalla. Vamos lo normal hoy en día. Que el sistema de la empresa no quede constreñido a los PCs solo. La idea sobre el papel muy buena… otro tema fue como salió.

Yo antes en mi empresa de por las mañanas pasé mucho tiempo trabajando de analista funcional. Y allí estuve en tres cambios de plataforma informática completa (vamos más traumática que la que estábamos haciendo aquí). Y siempre que me dejaban me ponía a hace pruebas integradas y pruebas de sistema. Me gustaba mucho seguir la lógica del proceso de trabajo sobre todo cuando pasaba por varias aplicaciones. Mi experiencia es que las pruebas unitarias venían bien desde informática… pero las integradas eran otra cosa. Hablo de una época pretérita en la que los informáticos y los analistas éramos todos empleados de la empresa que iba a usar el software… ahora que el analista es de una empresa el programador de otra (y casi siempre subcontratado en otra…), los que hacen las pruebas son de otra consultora diferente… las pruebas de integración deben ser muy divertidas.

Ahora por temas de fusiones he vuelto a trabajar de cara al público atendiendo clientes. Así que cuando apareció la nueva plataforma una mañana, empecé a hacer las pruebas de sistema a la fuerza. Digo a la fuerza porque comencé a sufrir los errores de integración y de usabilidad. Y claro está tuve que reportarlas. No lo puedo evitar son muchos años y parecía que había vuelto a mi antiguo trabajo. Solo que con una diferencia;  ahora cuando algo falla estoy atendiendo mal a un cliente, así que la incidencia es más grave que antes

Lo bueno es que atienden deprisa las incidencias que reporto y lo mejor es que no tengo que entrar a los aplicativos de reporte (no tengo acceso claro está) sino que lo hago de una forma más sencilla. 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

4 Comentarios

  1. Theodore Kord

    7 junio, 2017 en 20:46

    “sino que lo hago de una forma más sencilla.”

    Esto… ¿y ya está?

    • tendero-digital

      8 junio, 2017 en 8:27

      Antes teníamos varias aplicaciones para reportar errores. Algunas propias otras como Jira conocidas. Ahora uso una aplicación donde me limito a exponer el error y si acaso pego un pantallazo.

  2. Juan

    9 junio, 2017 en 20:31

    “Reportar” en España de toda la vida es “informar”, “reportar” en ese sentido es un americanismo (que suena fatal).
    Cada vez que lo oigo (o leo) en mal sitio…

    • El Guille

      3 julio, 2017 en 20:43

      Creo que los romanos ya la utilizaban (según la R.A.E.) por aquellos tiempos…
      La acepción 7, se adapta perfectamente a lo que dice el tendero.

      reportar.

      Del lat. reportāre.

      1. tr. Refrenar, reprimir o moderar una pasión de ánimo o a quien la tiene. U. m. c. prnl.
      2. tr. Alcanzar, conseguir, lograr, obtener.
      3. tr. Dicho de una cosa: Producir algún beneficio o ventaja, o, por el contrario, dificultades o disgustos.
      4. tr. Traer o llevar.
      5. tr. Pasar una prueba litográfica a la piedra para multiplicar las tiradas de un mismo dibujo.
      6. tr. Retribuir, proporcionar, recompensar.
      7. tr. Transmitir, comunicar, dar noticia. U. m. en Am.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados