Inicio Clientes Review de fuentes de alimentación pasiva con sorpresa

Review de fuentes de alimentación pasiva con sorpresa

6 minuto leer
3
0
31

A pesar de que cada vez los PC “normales” hacen menos ruido siguen existiendo clientes que buscan la perfección y el máximo silencio sin renunciar a altas prestaciones. Así que nosotros no hay semana que no preparemos un presupuesto para un PC en el que se nos indique muy claramente que debe ser muy silencioso o directamente que no haga nada de ruido. Por eso reviews como ésta que han hecho en uk.hardware son ideales para nosotros y para ellos. Una review de fuentes de alimentación fanless o pasivas, es decir que no llevan ventilador 

 

be quiet! P11 PRO 550W Dark Power 80Plus Platinum

 

Y la foto que va arriba no es un error, no es uno de los gazapos que se me escapan tan a menudo. Es una fuente con ventilador y que resulta ser la ganadora de la review.

En la review han analizado la siguientes fuentes de alimentación pasivas:

  • Enermax Digifanless 550W
  • FSP Aurum Silencer 400W.
  • Seasonic Platinum Series Fanless 520W
  • Silverstone Nightjar SST-NJ520 520W
  • Streacom ZeroFlex 240W
  • XFX XTS Series 520W Passive

Y dos invitadas con ventilador pero termorregulado la Be quiet! P11-PRO 550W Dark Power 80Plus Platinum y la Corsair RM550x Gold.

Y como decía al principio, salvo en un test la fuente de alimentación que menos ruido hace es la Be Quiet… lo cual para nosotros que hemos probado casi todas las fuentes que aparecen en la comparativa no es ninguna sorpresa. Aquí les diría a dos clientes que no les gustaron nuestros presupuestos con fuentes BeQuiet que la experiencia es un grado.

Y alguien se preguntará como es posible que una fuente pasiva haga ruido si no lleva ventiladores. Pues se trata de ruido eléctrico generado por los condensadores y circuitos de la placa. Evidentemente no tiene nada que ver con el ruido de un ventilador pero se nota si el equipo es totalmente pasivo. Nosotros fuentes de Streacom, de Seasonic y de Silversont como las analizadas en algunos casos las hemos devuelto al fabricante antes de entregar el PC al cliente porque en nuestras pruebas se notaba ese ruido parasitario.

De las fuentes de la review la Silverstone y la Streacom las hemos montado mucho. Son fuentes que no dan problemas. La Streacom tiene la desventaja o ventaja que está pensada para las cajas de la propia marca. La Seasonic la montamos en su momento. Hemos tenido con ella algún problema de averías y ahora mismo no la tenemos en stock. La FPS vendimos una sin ningún problema reseñable, igual que la Enermax. Y la XFX si que no la hemos probado.

Se trata de una review interesante para los clientes que busquen un PC que haga poco ruido. Y también para los clientes que acepten consejos. Este tema lo dejaré para otra entrada. Pero nos pasa mucho. Clientes que te piden un presupuesto, les indicas de acuerdo al uso que le van a dar y a tu experiencia los mejores componentes y te comentan que no, que les han dicho, que han leído… que ese componente seguro que hace más ruido del que yo digo. Pues nada a seguir haciendo caso al foro ese.

Por cierto si alguien ve demasiado cara la BeQuiet Dark Power 11, la versión Straight Power 10 es prácticamente igual de silenciosa y se nota en el precio. De hecho la DarkPower 11 la hemos montado en menos equipos de los que nos gustaría por su precio.

La Corsair que aparece en la review la hemos montado menos que las BeQuiet pero nuestras experiencias con estas fuentes son buenas.

Eso si, si montamos estas fuentes el resto de componentes deben estar a juego, sobre todo el sistema de refrigeración del PC para no añadir ruido por otro sitio.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

3 Comentarios

  1. Jesus Mari

    3 Junio, 2017 en 16:32

    Cuanta razón hay en ese tipo de pruebas.
    Yo hace mucho tiempo que me desengañe de las fuentes pasivas, precisamente por ese ruido eléctrico que casi es más molesto que un ventilador.
    Cuando me preguntan en el blog sobre componentes a montar en su HTPC, muchos se empeñan en montar fuente pasiva, concretamente esas Silverstone que hasta no hace mucho tiempo era lo único que teníamos. Afortunadamente suelo convencerlos de que cojan una fuente con ventilador, Bequiet principalmente, les aseguro que no la escucharan y mucho menos cuando a un equipo en el salón se le exige muy poco para ver una película. Si hablamos de jugar, es otro tema, ahí ya tenemos a la gráfica como principal fuente de sonido.
    La otra opción son las semifanless, tengo una Seasonic X560 y algo de ruido eléctrico tiene, no mucho, pero con el silencio sepulcral de la noche y los discos mecánicos apagados, se nota. Eso sí, tengo el equipo a 40cm de mi oreja.
    Ya otra historia son las PSU pico ITX, el brick externo suele ser ruidoso de narices, ruido eléctrico del bueno, concretamente tengo una AOPEN que la tiraría por la ventana. También tengo una Streacom de 150W y esa es más moderada.
    Saludos.

    Responder

    • tendero-digital

      7 Junio, 2017 en 19:46

      Las ITX externas nosotros las filtramos. Me explico si van a un salón buscamos que no hagan ruido… si hacen ruido las cambiamos y luego las ponemos en los equipos que van a Oficinas o a máquinas herramienta donde no lo notarán.

      Las BeQuiet son ideales para este tipo de desempeños. Nosotros las serie 10 y las 11 las recomendamos… no se oyen.

      Y con Streacom lo que contaba… les hemos devuelta alguna por ruido eléctrico nos las cambian.

      Responder

  2. fram

    15 Junio, 2017 en 18:16

    yo en mi configuración eh pasado por tres fuentes distintas…

    Para la 1º fue un fx8350 + hd7970+aerocool 600w strike-x broce
    Para la 2º fue un fx8350 + 2x hd7970+corsair hx1000w bronce

    >En esta me hacia ruido eléctrico ya es una fuente mierdosa con salida en dos canales de 40A….

    mas tarde quite el cross para dejar solo una, pero seguia con el ruido eléctrico, hasta llegar un ponto donde lo reventó el micro procesador y la placa medio tocada (de placa es una asus formula z)

    Ahora para el 3º intento, hasta poder conseguirme un buen i7 de 8 nucleos y 16 hilos, he piyado otro fx igual hasta que esto salgan al mercado….

    Asi tiro de otra fuente normalita, una evga 850w g2 gold, para el fx8350 +gtx980ti kingpin

    >>Al parecer esta fuente evga con las nuevas normativas de control de calidad [ETA] están teniendo problemas las g2, considerando la mia como si fuera en realidad una bronce.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comparativa de discos de 10 teras

Esta es una de esas reviews que me gustaría mirar muy a menudo pues significaría que me pi…