Inicio Otras cosas Las Pymes no salen en la Tele

Las Pymes no salen en la Tele

3 minuto leer
4
0
74
Esta entradas es la parte 4 de 6 de la serie Jim´s Ideas

Aquí una desayunando ve la última Jim’s Idea del partido político que está en el gobierno: “El PP quiere fichar hackers civiles contra ciberataques”

Defensa digital 2

La noticia da para mucho, la verdad es que conforme la voy leyendo voy riéndome cada vez más. Y lo malo es que es un tema muy serio. Pero como de costumbre la forma en que quieren resolverlo nuestros políticos es de lo más cómica. Me pregunto yo que si fichan a hackers civiles tendrán que crear un títulos universitario de hacker, por supuesto un colegio profesional de hackers, tendrán que pagar Iva, autónomos…  y en caso de movilización, ¿les pondrán uniforme, deberán cortarse el pelo a cepillo y usar casco?

Tonterías aparte aquí la conclusión que uno saca es que si algo no le cuesta dinero al bolsillo de las grandes empresas y si algo no sale en la TV no mueve un dedo nadie. Nosotros en la tienda llevamos viendo ataques de rasomware desde hace más de tres años. Pero mientras las víctimas han sido pequeñas empresas aquí no pasaba nada. Que se jodan los pequeños, que se fastidien los que dan trabajo y pagan impuestos… si les pasan esas cosas por algo será. Y si la víctima es un particular ni te cuento el poco caso que le hacen.

Pero como ahora el ataque ha llegado a grandes empresas y ha salido en le TV, hay que hacer ver que se va a hacer algo. Y entonces tenemos las ideas absurdas de nuestros políticos. Pero cuando uno va al Cuartel de la Guardia Civil a denunciar un ataque informático a tu pequeña empresa ten la seguridad de que no harán nada.

 

 

Series Navigation<< Jim´s Ideas (I)¿Cómo ahorran las grandes empresas? >>
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • ¿El fin de la TV?

    Tras una semana con mucho trabajo vamos a ver si conseguimos ir subiendo entradas al blog …
  • Vuelvo a la Universidad

    Este otoño después de 30 años vuelvo a la Universidad. Ma he apuntado un master (patrocina…
  • Adultos embobados, jóvenes que no lo entienden

    Esto de hacerse uno mayor tiene consecuencias en la tecnología, (no solo en la ergonomía q…
Cargue Más En Otras cosas

4 Comentarios

  1. Tecn1c0

    16 mayo, 2017 en 16:16

    Te has comido la n en ransomware.

    Ayer comentaba yo este tema en Twitter diciendo que hay casos de ransomware desde marzo de 2011, ¿a qué venía ahora tanto rollo? El más famoso fue el virus de la policía que estuvo dando bastante por saco durante unos meses. ¿Se ha olvidado todo el mundo de eso o es que ni siquiera llegaron a enterarse?

    Lo de la ocurrencia del PP la copiará Ibañez para uno de sus cómics de Mortadelo y Filemón. Ya hay unidades dedicadas al cibercrimen en las Fuerzas de Seguridad del Estado. Si lo ven necesario que lo refuerzen, pero que dejen de hacer el ridículo XD

  2. Drissang

    18 mayo, 2017 en 9:08

    Yo lo de la “milicia de hackers”, en un principio no lo entendí, y después, simplemente no le vi el sentido.

    No se mucho del asunto, pero imagino que los especialistas en seguridad informática (suena menos romántico que hackers, pero mucho más caro) son gente con experiencia y formación específica, y suelen trabajar en empresas especializadas con la mala costumbre de cobrar. Si los necesitas, los contratas y punto.

    Es como si a mí, como contable, me cogen para auditar casos de la mafia (en una “milicia de contables civiles”). No es que no pueda… pero lo lógico es que usen a gente especializada y con experiencia en estos casos. La buena voluntad solo llega hasta cierto punto.

  3. lnxgest

    20 mayo, 2017 en 11:13

    El mejor antivirus es formar al usuario y evitar que abra correos electronicos y sobreficheros adjuntos si no conoce al remitente.

    Un usuario infectó casi toda la empresa (unos 20 PC aprox.) Solo por ejecutar un archivo que le habia enviado alguien en ingles…

    No me canso ni me cansaré de repetirlo. ¡¡Formar a los usuarios!!

    • tendero-digital

      20 mayo, 2017 en 12:29

      Tienes razón pero como aquí nadie quiere leer y nadie quiere aprender… pues así vamos.

Mira además

Hacienda haciendo de amigo de los virus

Hoy que estamos aquí en la tienda leyendo las noticias sobre el ataque de rasomware a gran…