Inicio Descompensación

Descompensación

5 minuto leer
6
0
55

Estas semanas he vuelto a pensar en cambiar el monitor que tengo en casa. Bueno más que cambiar el monitor añadirle un monitor a mi portátil ya que en casa no tengo PC fijo (bueno está el HTPC y los dos PCs de mis hijos como PCs de sobremesa) sino un portátil. Llevaba idea de vender el portátil y comprar uno nuevo con pantalla 4K. Pero no ha cuajado ninguna de las ofertas que me han hecho. Y como de todas formas el portátil a pesar de tener dos años funciona perfectamente pensé que como lo que yo quería una mejor pantalla que podía ponerle un monitor externo. Y ahora que los monitores 4K de tamaño razonable y panel de calidad están a un precio más asequible la idea me llama cada vez más.


Monitor 4K

Sin embargo hay un factor en contra de añadir un monitor en mi casa: la descompensación casa-trabajo. Es algo que no solo me pasa a mi sino a muchos de mis clientes y amigos. Resulta que tenemos mejor hardware en casa para el ocio, nuestras aficiones y nuestros vicios… que en el trabajo. En mi caso en el trabajo tengo un monitor de 17″ 4:3 con resolución solo HD y con casi 15 años a sus espaldas. Y soy un privilegiado porque a los tres meses de estar en mi puesto se rompió el monitor de 15″ que tenía y como no encontraron en la basura, digo en el almacén monitores de 15″ me lo cambiaron por uno de 17″. Y si ahora mismo ya noto mucho el cambio entre el HD Full del portátil frente al 17″ HD del trabajo no quiero ni pensar que será tener un 4K en casa y llegar al trabajo y pensar que no veo nada.

Es muy curiosa la ceguera de las empresas. No son capaces de entender que tener buen hardware y sobre todo disponer de monitores grandes, PCs rápidos y buenos teclados permiten a sus empleados trabajar más y mejor. Es una manera rápida y fácil de subir la productividad. Pero no, los jefes de compras prefieren ponerse medallas haciendo que equipos que hace muchos años deberían estar retirados se sigan usando en el día a día. Y todo para que luego vengan a darnos cursos emocionales del tipo de convertir la ira en tranquilidad o la tristeza en alegría. Yo querría ver a los que diseñan los cursos tratando de hacerlo en un monitor de 15″ y un teclado que hay que dale con un martillo para que las teclas marquen. Y todo el día sentados en un mesa donde no se puede regular la altura ni la distancia de los elementos que uno debe usar a cada momento.

Y dejo para otro día el asunto del software. Porque el hardware cuesta dinero pero el software de licencia libre ya no tanto. Y si me dirán los administradores que si abrimos la mano se nos llena todo de basura en los PCs. Con lo fácil que sería crear un repositorio de aplicaciones instalables en los PCs corporativos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En 

6 Comentarios

  1. ElectroDuende

    20 mayo, 2017 en 9:15

    Pues imaginate cuando en tu empresa tienes un portátil del año catapum con un Core 2 Duo, 2 Gb de RAM y XP SP3.

    Te quejas porque te cuesta un huevo descargar videos del móvil (para el cumplimiento de tu trabajo) porque no tienes drivers MTP y tienes que hacerlo con el asistente para cámaras y te dicen que ya van a mirar a ver si te pueden instalar W7…

    • Mariano

      20 mayo, 2017 en 23:24

      Eso mas que oroblema del PC es de los moviles que no dejan confctar como “almacenamiento masivo” y sllo dejan el mtp. He visto bastantes samsungs nuevos asi.

    • Land-of-Mordor

      23 mayo, 2017 en 7:50

      Otros 2 Gb de RAM + SSD y Windows 7/10 es lo que está pidiendo ese equipo a gritos. Otra cosa es que en la empresa lo entiendan. El jefe suele entender que el ordenador es como un coche, que si se le cambia el aceite periódicamente funciona igual que cuando se compró.

  2. NostromoADF

    20 mayo, 2017 en 20:00

    El monitor que tengo en el trabajo ya tiene sus añitos, pero es un 4:3 de 20″, pero como dibujamos en el sistema los croquis que nos mandan desde la obra, necesitaría otro monitor para tener el documento a la vista. Pues nada, seguimos imprimiendo paquetes y paquetes de folios. En casa tengo un monitor Full HD de 27″ desde hace unos 4 años y la diferencia con el trabajo no es demasiado. Se nota la diferencia de largo, el tener 1920 puntos frente a 1400 y es más cómodo al ser un poco más grande (un 20″ cuadrado equivale a un 24″ panorámico en altura). El usar un monitor panorámico permite tener más espacio para dibujar. Los monitores nuevos que se van comprando son de 23″ panorámicos pero hasta que no se queme algo que no sea reparable todavía le queda vida.

  3. tendero-digital

    21 mayo, 2017 en 13:22

    Nostromo: es divertido porque el presupuesto para folios no suele salir del mismo sito que el de informática… así que que al Departamento de IT les da lo mismo. Y luego como tus nóminas tampodo dependen de IT pues nadie hace nada para que tu hardware te haga más productivo.
    Y por último como los jefes no tienen ni idea de tecnología… todo se explica.

  4. lotas

    21 mayo, 2017 en 22:20

    A mi no me ha pasado con los equipos, pero sí con el mobiliario de oficina. Tengo en casa una silla ergonómica Steelcase como Dios manda y en el trabajo sillas “ni su pu” destrozadas. Luego ofertan clases de yoga (en serio).

Mira además

Leído La Conspiración Alejandrina de Terry Bisson

El otro día un amigo me recomendó el libro de la entrada. Y resulta que lo había leído hac…