Inicio Hardware Comparando un Intel Pentium G4560 con un i3 7100

Comparando un Intel Pentium G4560 con un i3 7100

3 minuto leer
2
0
156

Hay días en los que uno apunta algo para escribir en el  blog y al empezar a ver los artículos de las webs a las que se sigue diariamente vemos que se nos han adelantado. Además si el autor del adelanto lo hace tan bien como hardware.fr no queda más remedio que enlazarlo y dar nuestra opinión.

Intel Pentium G4560

 

Esto nos ha pasado con la comparativa entre el Intel Pentium G4560 y el Intel Core i3 7100. En hardware.fr han hecho una review muy completa sobre estos dos micros de Intel. El más alto de la gama Pentium y el más bajo de la gama Core i3. Tienen una diferencia de precio del 50% y sin embargo en prestaciones van mucho más cercanos.

Esta semana hicimos varios presupuestos para equipos de gama media-baja para empresas y para particulares. Mi socio había puesto como base un i3 y en opciones les había marcado a todos los clientes el 4560. En el caso de las empresas directamente se lo recomendó y que con la diferencia de precio pusieran un SSD más grande o más rápido que lo iban a notar más que el micro. Con los PCs para particulares no se atrevió tanto porque querían jugar.

En resumen se nos juntaron en el taller varios PCs  casi iguales salvo el micro: unos con el G4560 y otros con el i3 7100. Al probarlos corroboramos las cifras del artículos de hardware.fr. En aplicaciones con la misma placa base, la misma RAM y un SSD igual… casi no se diferencian. En juegos si que notamos algo más la diferencia, pero tampoco es tan acusada como con los anteriores Pentium.

Así que si buscas un PC de gama media-baja y sobre todo un equipo para ofimática los Pentium son una excelente opción muy recomendable. Un procesador con una relación calidad-precio muy ajustada.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. fran

    12 Mayo, 2017 en 15:34

    En aplicaciones de ofimatica no va a notar mucho, pero en juegos si, el 4560 pega muchas rascadas de fps y el tiempo de ms entre fps es un desastre.. bueno todo depende del juego que se le meta…. pero si se pretender dar caña a el como si se trara de un i5 2500… pues este no da la taya.

    >>aun asi sige siendo un buen micro por 50 pavos

    Responder

    • tendero-digital

      13 Mayo, 2017 en 12:00

      Fran: lo comento yo en la entrada. Hace unas semanas nos pidieron un PC gamer con el 4560 y nosotros no se lo recomendamos por lo que apuntas.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comparativa de 44 procesadores

En hardware.fr nos tienen acostumbrados (mal acostumbrados diría yo) a presentar de nuevo …