Inicio A por ellos John Deere quiere meterse en la Informática

John Deere quiere meterse en la Informática

2 minuto leer
3
0
7

Hay empresas que desean entrar en el apasionante mundo de la tecnología digital, gadgets, teléfonos inteligentes, televisiones espabiladas, impresoras… una de ellas es John Deere que parece que no quiere vender tractores… sino licencias de uso de los tractores.

 

Tractor John Deere

 

Desde Meneame, llego a esta noticia en boingboing, donde nos cuentan como John Deere ha llegado a solicitar que las personas solo puedan ser licenciatarias de los productos que “compran” pero que realmente esos productos no son suyos.

La verdad es que me da lástima por los agricultores. Pero esa postura es ya muy conocida para todos los que sufrimos en el mundo de gadgets y hardware con software incluido. Yo le pido a John Deer que dé un paso más allá y por ejemplo haga que sus tractores:

  • Solo funcionen con gasolina de John Deere
  • Tengan unas ruedas especiales que solo las venda John Deere
  • Que los recambios solo puedan comprarse a John Deere

Total son cosas que nos hacen todos los días los fabricantes de hardware y no pasa nada.

Me ha hecho gracia en el artículo que enlazo la frase final, donde se apoyan en la idea de propiedad privada como defensa del concepto de que lo que compramos en nuestro. Es divertida esta idea cuando cada vez las cosas son menos nuestras y son más de las grandes empresas y de los gobiernos.

Pero bueno este tema ya lo he tratado mucho yo en el blog. Cada vez las cosas que compramos son menos nuestras: no podemos modificarlas, no podemos conectarlas, no podemos cambiar los consumibles, no podemos repararlas… solo podemos pagar y pagar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En A por ellos

3 Comentarios

  1. Drissang

    27 Abril, 2017 en 8:32

    Lo que me hace gracia de este asunto es que “licencia” en cosas de hardware ya existe, es lo que solemos llamar “renting” (o leasing según el caso).

    Pero claro, eso no, quieren tener las obligaciones de una venta (cobro y aquí tienes el cacharro) pero los derechos de un renting (el cacharro es suyo pero conllevaría el mantenimiento y sustituirlo al final de su vida útil)

    Además, no es lo mismo cobrar, por ejemplo, medio millón de dólares que puede constar un trasto de estos, así de golpe, que cobrar X €/mes – mantenimiento de la flota y lo amortizamos en 20 años. Queda mucho mejor lo primero en los powerpoints de los directivos para los accionistas.

    No se puede tener todo…

    Responder

    • tendero-digital

      27 Abril, 2017 en 20:39

      Tienes razón quieren lo bueno del renting con lo bueno de la venta.

      Responder

      • Land-of-Mordor

        28 Abril, 2017 en 8:28

        Es la consecuencia del endiosamiento de ciertos fabricantes y sus productos por una racha más o menos larga de buenos productos. Conforme se sienten en la cúspide del mercado empiezan a querer “amarrar” esa situación con este tipo de ideas.

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Era más barato en la gran tienda. Puede, pero ¿has comprado lo mismo?

La pregunta que titula el blog es una de las que más hacemos a los clientes a los que pasa…