Inicio Clientes Cuando el gadget es mejor que el PC

Cuando el gadget es mejor que el PC

6 minuto leer
1
0
6

Estos días tras los regalos de Navidad nos divertimos en la tienda. Después del cliente al que Papa Noel le trajo su PC con lustros de retraso, llegan los que reciben gadgets mejores que el PC.

Gofres con forma de teclado

Los gadgets de los que hablo no son como la gofrera de arriba. Pero es un chisme que me ha gustado y no he podido evitar poner la foto a ver si los Reyes Magos toman nota.

Estos días tenemos varios PCs en al tienda para ver si podemos ponerlos a la altura de los gadgets que los clientes se han regalado por Navidad. En la mayoría de los casos se trata de cámaras deportivas en alta definición (sobre todo la GoPro), móviles de gama alta y cámaras de foto y/o de vídeo con resoluciones 4K. Los clientes vienen con PCs muy veteranos o bien más modernos pero muy descompensados para usar el gadget que tienen. Así que te los traen para que miremos una solución.

Como siempre algunos ejemplos:

  • No veo mis carreras con la bici: el cliente se ha comprado una cámara deportiva de gama alta. Por supuesto que no ha mirada las especificaciones del PC donde editar sus vídeos que proporciona el fabricante. Eso de leer es muy aburrido por eso se ha comprado una cámara y no un libro. Además si no va bien la cámara la puede cambiar por otra. Se pone el casco, le acopla la cámara y se va con la bici a la carretera. Cuando vuelve a casa enchufa la cámara y no consigue ver nada en el PC.  El PC tiene 11 años, cuando lo compró le costó menos que le ha costado la cámara y por supuesto sigue ejecutando Windows XP. No llega ni a la mitad de la recomendación del fabricante de la cámara. Y claro por mucho que mira no hay cámaras parecidas que funcionen en su equipo. Al final le vamos a aumentar la memoria y a instalar Windows 7 (que en teoría soporta el codec de la cámara) pero no le hemos asegurado el éxito, pero en el SAT del fabricante de la cámara le han dicho que podrá ver los vídeos así.
  • No puedo ver mis fotos ni sincronizar mi nuevo móvil: cliente con un móvil cuyo precio más que triplica al del PC que quiere conectar. Por supuesto no ha leído nada de lo que pide el móvil para sincronizarse por cable con el PC. Situación parecida a la anterior, con el agravante de que al preguntarle por el sistema operativo que tenía en el portátil nos dijo que Windows 8 pero realmente tiene Windows XP (porque no le gustaba el 8 que traía de serie).
  • Los vídeos van a cámara lenta: cámara digital que graba en 4K. PC comprado hace un par de años, pero con un procesador Atom sin soporte para 4K. Cuando trata de editar los vídeos… pues eso que van a cámara lenta. Aquí directamente le hemos pasado el precio de un equipo nuevo y casi nos pega…

Y así van pasando los días. Con los clientes que cada vez se niegan más a leer lo que se requiere para usar las cosas que se compran. Y con clientes que no entienden que si quieren editar sus fotos y sus vídeos necesitan PCs de una gama parecida a la de las cámaras que se compran. Y por supuesto que creen que sus PCs son inmortales. Un PC se puede usar muchísimos años pero sabiendo el uso que uno le va a dar.

Y otro día hablaremos de lo mismo pero en el mundo de la empresa que es todavía peor.

 

 

 

 

 

  • Mutilados digitales

    En esta época donde en nuestras actividades diarias, vamos usando cada vez más los gadgets…
  • Lo antiguo y simple a veces es más sencillo

    Cada vez más los fabricantes tratan de convencernos que sus productos son más sencillos y …
  • De patentes estúpidas

    Las patentes son uno de los motivos que frenan ahora mismo el progreso tecnológico. Podría…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

Un comentario

  1. Land-of-Mordor

    9 Enero, 2017 en 8:30

    “…Y otro día hablaremos de lo mismo pero en el mundo de la empresa que es todavía peor…”

    Con la empresa te refieres a cuando el jefe se gasta lo que costaría actualizar la mitad de los ordenadores de la oficina en un móvil y un tablet para hacer cualquier cosa menos algo relacionado con el trabajo, ¿no? XD

Mira además

Mutilados digitales

En esta época donde en nuestras actividades diarias, vamos usando cada vez más los gadgets…