Inicio Software Las interminables actualizaciones de Windows 7

Las interminables actualizaciones de Windows 7

2 minuto leer
26
0
726

A pesar de que muchos de nuestros clientes, han migrado ya a Windows 10, seguimos reparando muchos PCs con Windows 7. Y por razones diversas, los propietarios de esos PCs, no desean actualizar a la versión 10 del sistema operativo de Microsoft.

Windows 7

Windows 7, oficialmente, solo dispone de un Service Pack. Pero desde que se presentó ese SP1, ha recibido muchas actualizaciones. Así, que cuando por alguna reparación, ampliación o mejora de un PC, tenemos que reinstalar Windows 7, la tarea se hace eterna.

Mi socio y  yo, tenemos la teoría que Microsoft, no mima ahora mismo los servidores de actualizaciones de Windows 7. Y éstas tardan ahora mismo muchísimos en descargarse. Esta semana, un ejemplo de ello. El lunes, le cambiamos a un portátil de gama media (porque nadie piense que es problema de hardware) el disco duro, puesto que el suyo estaba averiado. Instalamos Windows 7 SP1 y le damos a actualizar. El lunes por la noche lo dejamos con la tarea y ha terminado hoy martes a última hora. Y en la tienda, tenemos conexión de fibra a 300 MBs.

Sin embargo, en una tableta de gama baja con Windows8, actualizamos a Windows 10 y la descarga es casi instantánea y luego las actualizaciones de Windows 10, se cargan en un visto y no visto.

Así que parece que Microsoft parece que sigue apretando, para conseguir que los clientes migren a Windows 10. Y nosotros, ahora mismo, cada vez que tenemos que reinstalar un Windows 7, pues ya sumamos un día más a la duración de la reparación.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

26 Comentarios

  1. Rarok

    2 marzo, 2016 en 0:18

    No sé si a vosotros os podría servir pero alguna vez he configurar en un Windows Server una cosilla que es “Windows Server Update Services”. Que básicamente viene siendo que el Windows Server se baja todas las updates y hace de mirror para los equipos de la red local.

    Las dudas que tengo sobre lo conveniente de su uso para vosotros es:
    -Tener licencia y/o equipo para ejecutar un windows server
    -No sé qué tal funciona con equipos ocasionales, en mi caso siempre lo usé en equipos metidos en un dominio.

    Imagino/supongo que ya lo habréis valorado alguna vez, pero por si acaso…

    • tendero-digital

      2 marzo, 2016 en 20:08

      Lo vimos, pero demasiado complicado y como tu dices, para reparaciones y equipos ocasionles muy grande

  2. Neesur

    2 marzo, 2016 en 0:40

    Algo menos oficial pero muy efectivo es WSUS Offline.

    • CoskiBukowski

      2 marzo, 2016 en 1:55

      Venía a decir esto, wsusoffline es lo que necesitan. Igual, sigue siendo ridículo el tiempo que tarda Windows en instalar las actualizaciones, pero se evitan el tiempo de descarga

  3. Coque

    2 marzo, 2016 en 8:54

    Otra opción es prepararos en un pendrive una versión de Windows 7 con todas las actualizaciones integradas mediante una versión “slipstreaming”.

    Se puede crear con la herramienta NTLite Free.

    Yo lo utilizaba muchísimo.

    Saludos.

    • tendero-digital

      2 marzo, 2016 en 19:48

      Hicimos la prueba, y no ganamos mucho tiempo. El problema no parece estar en la descarga directa, sino en la propia instalación.

  4. derkeshtai

    2 marzo, 2016 en 8:56

    En lugar de WSUS yo uso un servidor proxy SQUID, pero el problema no parece ser las descargas, sino el inventario de Windows, el proceso svchost consume el 100% del procesador y tarda hasta 10 horas buscando actualizaciones; de momento lo he resuelto creando un DVD de instalación con todas las actualizaciones aparecidas hasta el momento; de igual forma Windows 8 y 8.1 con el module installer tarda una eternidad buscando actualizaciones, será que Microsoft nos obliga a cambiar a Windows 10? En Windows 10 las actualizaciones se descargan e instalan de inmediato :/

    Alguna sugerencia que no sea deshabilitar el servicio de Windows update ni instalar interminables kb?

  5. Eu

    2 marzo, 2016 en 10:21

    Buenas,

    Para mi la cosa está clara, ha sido lanzar Windows 10 y las actualizaciones de Windows 7 se han vuelto infernales… Lo mejor es cuando juntas un Atom/Fusion con una instalación limpia, literalmente se echa un par de días con Windows Update. La cosa es que para ciertos equipos/usos no nos gusta nada W10 pero hemos llegado al punto en que cuando hay que reinstalar un equipo ya recomendamos al cliente que meta el W10 en lugar de W7 por ahorrarnos el marrón de Windows update (que por cierto en W10 va como un cañón).

    Me daba vagancia ponerme a con Nlite o similar, pero los comentarios anteriores me han (re)convencido de que debo hacerlo mientras la cosa siga igual de chunga.

    Saludos

    • tendero-digital

      2 marzo, 2016 en 19:47

      Nosotros también estamos recomendando W10, para no tener que estar tanto tiempo esperando a que termine de actualizarse.

      • Muchapicha

        2 marzo, 2016 en 23:43

        Es decir que Microsoft se sale con la suya al aplicar estos métodos (que no es el único) para obligar a los usuarios a que usen lo que la compañia impone…

        Yo, al contrario, recomendaría no utilizar nada de dicha empresa ;-).

        • Carlos

          3 marzo, 2016 en 22:31

          Pues si, o si no por lo menos tener algunos límites. Yo por las apps de windows 8 o 10 ya si que no paso.

      • Loca Pantera Rosa

        5 marzo, 2016 en 12:47

        Claro!, ahora cada 4 meses tendremos una .iso nueva con la ultima version de W10, y los parches que vayan saliendo entre medias seran “acumulativos”, asi que guardando 3 – 4 archivos estaremos a la ultima, a dia de hoy, con la version 1511 de W10, si el hardware no es muy viejo, instalar W7 es complicarse la vida, para saber lo ultimo que ha salido sobre Windows 10, recomiendo el blog: http://www.zdnet.com/blog/bott/

  6. deadea

    3 marzo, 2016 en 2:09

    Después de instalar windows 7 lo primero que hay que hacer es meterle éste parche:
    https://support.microsoft.com/en-us/kb/3102810

    • Loca Pantera Rosa

      5 marzo, 2016 en 12:34

      Ya hay un parche mas reciente:
      https://support.microsoft.com/en-us/kb/3112343

      • deadea

        5 marzo, 2016 en 18:16

        No es lo mismo, el que he puesto es para solucionar el error del que se habla en el hilo, que las actualizaciones se eternizan.

    • Gusta

      8 marzo, 2016 en 0:02

      Pues Deadea, he probado tu consejo ya que también trabajo en el rubro y te tengo que dar las gracias. ha funcionado perfectamente y actualiza en un dos por tres.

    • Joan

      16 junio, 2016 en 14:31

      MUCHISIMASSSSS GRACIASSS….!!!!
      me has ayudado muchisismo !!!!
      tenia 4 portátiles que actualizar desde 0….y estaba desesperado…

  7. Muchapicha

    3 marzo, 2016 en 23:11

    Otra gracieta de Windows 10: http://es.gizmodo.com/windows-10-desinstala-las-aplicaciones-que-considera-ob-1762386513

    Estaría bien un artículo especifico sobre esto.

  8. alfonso

    4 marzo, 2016 en 1:14

    Me consta que las actualizaciones de Windows 10 son mediante p2p (creo que se puede desactivar en alguna opción que hay por ahí) lo que dota a la descarga de una velocidad infinitamente mayor

  9. Rubencito

    4 marzo, 2016 en 21:36

    Yo confirmo lo que ha dicho Alfonso, hay una especie de “acuerdo” en que las actualizaciones se compartan entre los usuarios mediante una especie de p2p. No sé cuanta seguridad podrá aportar esto….

    Saludos.

  10. Rarok

    4 marzo, 2016 en 22:18

    A ver, lo que estáis hablando de que “os consta” o de que “hay una especie de acuerdo” con el tema de las actualizacione P2P de Windows 10:
    -Menú Inicio
    -Configuración
    -Actualización y Seguridad
    -Windows Update
    -Opciones avanzadas
    -Elegir el modo que se entregan la actualizaciones

    Y ahí ponéis si queréis, usar P2P con el resto de internet, con vuestra red local o desactivarlo del todo. No es una opción escondida, está ni en la gestión de directivas ni en el registro, ni siquiera está en el Panel de Control que Microsoft parece que ha querido “esconder” en WIndows 10. Es una opción fácil de encontrar simplemente trasteando con el equipo cuando quieres cambiar la forma de meter la actualizaciones.

    Sobre su seguridad o no, sin haberlo comprobado y sin haber leído entradas de auditorías de seguridad voy a dar por lógico y de sentido común que todas las actualizaciones estén firmadas para comprobar si son válidas o no

    • Muchapicha

      5 marzo, 2016 en 0:58

      Sí, eso es algo ya bien conocido para todo aquellos a los que les interesan las noticias que sobre este SO van apareciendo. Lamentablemente esto supone un porcentaje realmente marginal.

      Microsoft debería ser más sincero y dejar esas opciones desactivadas por defecto y poner en conocimiento de los usuarios las ventajas/desventajas de activalas. Pero de sobra es conocido como actua esta empresa (lamentablemente también un porcentaje marginal de usuarios quiere darse cuenta de dicha realidad).

      • Rarok

        5 marzo, 2016 en 1:50

        No es una opción oculta, cualquiera puede desactivarla. Si quieres poner en conocimiento de los usuarios las ventajas/desventajas de cada opción del sistema operativo sugieres que lo ideal es hacerles pasar por un tutorial de varios días viendo opción por opción del sistema operativo?

        Para Microsoft es mucho dinero ahorrado en ancho de banda, para los usuarios el que yo actualice un equipo de mi casa y los otros 5 equipos no tengan que ir a descargar uno por uno a internet también me parece un ahorro.

        • Muchapicha

          5 marzo, 2016 en 13:26

          Esta oculta en el sentido de que es una novedad y no existía anteriormente, y por lo tanto no se puede buscar una opción que no se sabe que existe. ¿Como quieres que usuarios que no son de nivel avanzado conozcan todos los entresijos del nuevo sistema operativo (si ni los que se dicen profesionales muchas veces lo conocen)? Esto no van por ahí toqueteando, y justamente por eso Microsoft mete estas nuevas “opciones” a escondidas (con nocturnidad, premeditación y alevosía), aprovechándose de que no se conocen y la gran mayoría de usuarios no las va a descubrir. Por que seamos sinceros, esta medida al igual que muchas otras, beneficia mucho más a la propia compañía (menor tráfico en sus servidores, saturación, etc.) que a los propios usuarios (riete tu de aquellos que tengan una conexión en la que pagan por tráfico).

          ¿De verdad que no te parece mejor dejarlo desactivado por defecto (a nadie afecta negativamente) y sacar noticias sobre las “bondades” de activarlo (porque no será por falta de noticias sobre Windows 10 a causa de cualquier chorrada)?

          No hay que defender a las empresas ni pensar que todo lo que hacen está bien, o que ponen siempre al usuario por delante de los intereses de ellas mismas. Siempre hay que ser crítico y exponen lo que hacen mal, porque sino llegaremos a un punto en el que harán lo que les salga de ahí, pasando todos los usuarios por el aro y sin que nadie rechiste. Y la realidad es que Microsoft lo está haciendo muy muy muy mal desde hace un tiempo. Y no es una sola cosa, sino un enorme compendio de malas decisiones que afectan negativamente al usuario de sus sistemas operativos. Sin ir más lejos la “gracia” del enlace que he puesto unos comentarios más arriba.

          Por suerte de mi no pueden esperar mucho, se utilizar cualquier tipo de sistema operativo, y hace mucho tiempo que no me interesan losjuegos. Así que se que no voy a cambiar a Windows 10. Al contrario, en cuanto este Windows 7 que uso (por venir en un portatil y que lo activarán antes de poder devolver el SO) deje de tener soporte, se acabó.

  11. Loca Pantera Rosa

    19 marzo, 2016 en 16:34

  12. Megustatuhermana

    21 mayo, 2016 en 11:59

    Acá hablan mucho, pero nadie sabe como solucionar el inconveniente.

    Sin embargo, solo mencionan cosas que ya saben, cuyas mismas no tienen que ver con el problema central del post. y hablan tanto para hacerse los que saben, y auto convencerse de ello, pero al fin y al cabo no saben nada. Sino ya hubiesen resuelto el problema. 😉

Mira además

Microsoft incorpora Windows Server al programa Insider

La verdad es que Microsoft sigue con su política de cambios y de apertura. Está claro que …