Inicio Kodi 14, el nuevo XBMC

Kodi 14, el nuevo XBMC

3 minuto leer
6
0
0

En ocasiones, cuando los programadores presentan una nueva versión de un programa, van cambiando los números que van detrás del nombre; pero algunas veces van más allá y como muestra del cambio renombran a su programa. Esto es lo que ha pasado con el XBMC. Iba por la versión 13, y cuando debería aparecer el XBMC 14, pues tenemos a Kodi 14.

Kodi banner anagramaLos creadores del XBMC, consideran que el nombre se había quedado viejo. Recordar que XBMC quería decir Media Center para xBox;  y parece que ahora eso es un nombre muy restrictivo, teniendo en cuenta que se trata de un aplicativo multiplataforma  que se ejecuta sobre muchos sistemas: Windows, iOs, MacOs Android, Linux… De todas formas aquí lo explican ellos de forma más completa.

Nosotros lo hemos instalado y de momento las primeras impresiones son buenas. Se instala si problemas y funciona muy bien en los tres equipos donde lo hemos probado.

Las principales novedades que presenta además del nombre son:

  • En la configuración del programa, se puede escoger una modalidad normal u otra más avanzada. En esta última tenemos más posibilidades de dejar el programa a nuestro gusto, pero puede que desconozcamos todas las opciones que nos proporciona (ya presente en la versión 13.2 del XBMC)
  • Se mejoran los plugins para usar el programa como reproductor de TV de forma indirecta mediante el empleo de otros programas como puentes hacia la TV.
  • Nuevos codecs de vídeo con FFmpeg 2.4.4, que ahora permite reproducir los formatos h.265 y VP9.
  • Mejoras en la gestion de las bibliotecas y la búsqueda de datos en la red
  • Mejoras en la gestión de plugins.

En resumen, un nuevo nombre, nuevas prestaciones, para dejar al Kobi, como el mejor gestor de contenido multimedia multiplataforma, no puede falta en ningún HTPC este software.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En 

6 Comentarios

  1. Kullman

    27 Diciembre, 2014 en 12:10

    Mismo perro con distinto collar.

  2. David

    27 Diciembre, 2014 en 12:15

    Perdón por mi ignorancia pero al instalar la nueva versión, ¿se pierde la lista de los episodios ya vistos?

    Si la memoria no me falla creo que comentaste una vez que esa lista se almacenaba en un XML pero no recuerdo con exactitud…

    Gracias

    • tendero-digital

      27 Diciembre, 2014 en 20:07

      En XBMC no sé como guardarlo, con MediaPortal si que se puede hacer. Como estoy ahora trasteándolo, voy a ver si lo encuentro

  3. Hernan

    27 Diciembre, 2014 en 14:15

    Xbmc iba por la versión 13.2 y ahora es la 14. La Configuracion básica y experta ya estaba en la versión 13
    Saludos

    • tendero-digital

      27 Diciembre, 2014 en 20:07

      Tienes razón, me he saltado una versión… lo rectifico

  4. Macross

    30 Diciembre, 2014 en 19:39

    Alguien tiene algun tutorial para el uso del XBMC/Kodi ? mas de una vez intente instalarlo pero me fue complicado de usar ¿Tiene sentido tenerlo para acceder a contenido de internet o se orienta mas a el contenido de TV?

Mira además

Análisis del AMD R3 Ryzen 1300X

Ya estamos viendo por la red análisis de los nuevos micros de AMD de la serie R3. En Bit-T…