Inicio Fabricantes Pepephone 1 – Google 0

Pepephone 1 – Google 0

8 minuto leer
9
0
9

Hay veces que las grandes empresas parece que hagan mejor la cosas. Como tienen más medios, más personal, mejores sistemas… pues deben ser las primeras en todo. Pero por fortuna para los pequeños, no siempre es así.

google vs pepephone

Voy a contar dos experiencias de compra una con Pepephone y otra con Google. La compañía de telefonía móvil española, parece un pigmeo al lado de Google. Pero su tamaño reducido, no le hace ser peor que la empresa norteamericana. Antes al contrario, hace menos cosas, pero las que hace las hace bien.

El día 13 de Noviembre, compré un teléfono Google Nexus 4. Ya habréis leído por la red el follón que se montó. La web de compras de Google sufrió caídas, cortes, interrupciones. Yo tuve que repetir tres veces la operación, porque siempre al final devolvía un error. Pero mis esfuerzos fueron coronados con el éxito, a los dos minutos, sonó mi viejo móvil. Un aviso de mi banco, confirmando que Google había cargado (realmente en un bloqueo) el importe de una compra en mi tarjeta de crédito. Y me quedé tranquilo, lo había logrado. Como el Nexus 4 lleva una tarjeta Sim más pequeña de lo normal, me puse en contacto con Pepephone para ver si podían proporcionarme una. Me enviaron un correo con instrucciones muy sencillas. Podía solicitarla desde su web. Me la enviaban en dos días, y tenía dos semanas de tiempo para activarla. Y solo me cobraban los portes.

Un día después, recibí un amable correo de Google avisándome que debido a la gran demanda, pues no podían enviarme el teléfono. Que lo harían en un plazo de 3 semanas. Así que opté por no pedir la tarjeta a Pepephone, pensé que mejor esperar a tener la confirmación de Google de que el teléfono ya estaba en camino.

El día 27 de noviembre, me llega otro correo de Google. Ya están resueltos los problemas de suministro. Mi teléfono está camino de mi casa. Antes del día 30 lo voy a recibir. Me enviarán el código de seguimiento del transporte en cuanto lo tengan. Así que pido a Pepephone la tarjeta sim especial.

Entre el día 27 y el 28, voy viendo por la red y por mi TL de Twitter, como a gente que estaba en mi misma situación, le llegan los avisos de la empresa de transporte y como enseguida tienen sus teléfonos. Así que el día 28 entró a mi cuenta de Google Wallet. Y veo un bonito mensaje con fecha del día 26, donde se me avisa de un error con mi tarjeta de crédito. Ese mismo mensaje me conmina a ofrecer otro medio de pago o perderé mi pedido. Así que introduzco otra tarjeta de crédito diferente. Y a los dos minutos llega un correo a mi cuenta avisándome de que esa tarjeta tampoco le gusta a Google. Pero esta vez han avisado, no como la primera vez donde no avisaron del error de la tarjeta, sino que al contrario al día siguiente me dijeron que iba a recibir mi teléfono en un plazo muy corto. Introduzco otro código de tarjeta y esta vez al minuto llega otro SMS a mi móvil, de mi banco. Que Google confirma una compra mía. Entro a la cuenta de la tarjeta  veo el importe de la compra otra vez bloqueado.

Pero el estado de mi pedido sigue igual y no sé si esta vez todo irá bien. Después de unas cuantas vueltas por la GooglePlay, logró enviar un correo pidiendo más información. Recibo una respuesta del equipo de soporte, Que no me preocupe, que esta vez todo esta correcto y durante lo que queda de semana me llegará el aviso del reparto de mi móvil. Me dan una explicación técnica sobre el error de compra de la primera vez de la tarjeta.

Lo bueno, es que ellos no sabían que yo trabajo en el banco emisor de la tarjeta. Así que llamó a mis amigos de Medios de Pago… y creo que todavía se están riendo. No encuentran un motivo de rechazo en la compra. La tarjeta estaba en vigor, tenía saldo y lo más importante, tenía el importe prebloqueado.

Y mientras me llega un correo de Pepephone avisándome de la salida de mi tarjeta Sim. Luego otro con el código de seguimiento y por fin un tercero indicándome que ya ha llegado la tarjeta a mi domicilio. Todo en solo 48 horas.

Y aquí estoy, fin de semana, sigo sin tener aviso de llegada del Nexus 4 y todo mosqueado, porque no sé porqué no me avisaron del error de la tarjeta, ni sé cual fue ese error fantasma, ni si se va a repetir.

Aquí podríamos decir eso de “Zapatero a tus zapatos”.

  • Android 8 o Android O se presenta mañana

    Los amigos de Google (o es Alphabet) presentan oficialmente mañana día 21 el nuevo Android…
  • El móvil no era usado

    La venta de móviles o de Smartphone no es algo que hagamos mucho. Pero si que vendemos var…
  • Mi Nexus 4 con Android 7

    Este fin de semana tuve un rato libre y me puse a actualizar de nuevo mi Nexus 4 a la últi…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

9 Comentarios

  1. Centurion

    2 diciembre, 2012 en 19:32

    El lio que se ha montado con la compra del Nexus 4, servidores y web colapsadas y stock roto, parece algo chapucero propio de empresa cutre y no de la categoria de una empresa como Google.
    Estoy en una situacion muy parecida a la tuya tendero, uso el mismo operador de telefonia y estuve a punto de pedir la micro sim, pero al ver que no podia comprar el telefono no pedi la sim.
    Muy mal por Google, tiene a mucha gente cabreada y a este paso se pierde la campaña navideña sin contar la mala imagen que da y bien por Pepephone del que soy usuario satisfecho.
    Pd. Ademas de pedir la micro sim al operador hay otra opcion, una especie de “grapadoras” o troqueladoras que tienen en muchas tiendas de telefonia y pueden convertir la sim en microsim.

    • tendero-digital

      2 diciembre, 2012 en 19:35

      Lo que más me ha cabreado a mi, ha sido que me diesen una fecha de entrega, un día después de un error de cargo en la tarjeta. Eso lo tienen muy estudiado en los parques de atracciones, con las colas donde se indica el tiempo que falta para entrar. A los clientes no les molesta esperar para entrar a la atracción, lo que les molesta es no saber cuanto van a esperar.
      Lo de la troqueladora lo tenía pensado, de hecho tenemos un cliente que la tiene. Pero viendo que con 5 Euros, Pepephone me la enviaba, pues no le di más vueltas.

  2. patata

    2 diciembre, 2012 en 23:58

    tendero, lo de “zapatero” ¿va con retintín?

    http://es.linkedin.com/pub/javier-rodriguez-zapatero/17/645/70a

    🙂

    • tendero-digital

      3 diciembre, 2012 en 9:19

      No se me había ocurrido, la verdad es que estaba pensando solo en que Google busca muy bien, pero lo de las tarejtas de crédito parace que no lo domina todavía.
      Pero tienes razón, no había visto el segundo sentido de la frase…

  3. chamaruco

    3 diciembre, 2012 en 9:50

    No es sólo Google.

    A mí me ha pasado lo mismo un par de veces ya con Amazon. Y eso que la tarjeta es la que tengo vinculada a mi cuenta, estoy registrado y he hecho más de una compra.

    Pues de vez en cuando el mismo cuento: que el banco rechaza el cargo, que será que no tengo saldo. La primera me preocupé y me pasé un buen rato en la oficina con el interventor tratando de averiguar qué carajo pasaba y constatando que no había podido ser por falta de saldo. La conclusión a la que llegamos es que el error era de Amazon y que cargaba contra el banco que es más fácil.

    Las siguientes sencillamente repito el pago y les mando un correo a los de soporte de Amazon cagándome amablemente en sus muertos más frescos…

    Curiosamente ahora se espacian los errores más en el tiempo.

    • tendero-digital

      3 diciembre, 2012 en 13:18

      En mi caso como cuento, los compañeros de Medios de Pago, todavía se están riendo…

      • Excelso

        4 diciembre, 2012 en 1:21

        Si los sistemas de control de pago que pone el banco a disposición de google para comprobar las operaciones se parecen un mínimo a cualquier cajero electrónico o sistema unido similar no sé yo si la risa es infundada… Y mira que yo no sé mucho de problemas con empresas a la hora de usar la tarjeta de crédito (casi no me ha pasado) pero si he tenido muchas “risas” con varios bancos con las gracias que hacen las tarjetas crédito y los “modernísimos” sistemas de pago electrónico que usamos con ellas.

  4. david

    3 diciembre, 2012 en 10:01

    el servicio de atención al cliente de pepephone, es de lo mejor que hay ahora mismo, a mí solo me hicieron esperar una vez y tampoco fue algo escandaloso.

    Por cierto, lo de cobrar lo portes debe ser nuevo, yo hace 4-5 meses me hice con un galaxy S3 y cuando le pedi la microsim, me la enviaron si ningún cargo.

    Un saludo

  5. alvaro

    3 diciembre, 2012 en 11:43

    Misma situación que tú tendero, pero yo afortunadamente disfruto de mi nexus 4 desde el miércoles. En mi caso yo soy simyo, y me pasó lo mismo: pedí la microsim el mismo dia que compré el móviñ y en 48h hábiles la tenía en mis manos.

    Lo bueno de simyo es que el cambio de sim fue gratuito (con mensajería lo envían) y además la nueva sim es la sim/microsim, es decir, es una tarjeta sim normal pero que viene con el troquelado ya hecho para convertirla en microsim ( http://blogsimyo.es/%C2%BFsim-microsim-o-nanosim/ )

    De ese modo, pude seguir usando la tarjeta en mi SGS y ya cuando me llegó el nexus, sacar la microsim del “molde” e insertarla. Y encima tengo el molde de tarjeta sim para usar la microsim en otro teléfono si se diera el caso.

Mira además

Android 8 o Android O se presenta mañana

Los amigos de Google (o es Alphabet) presentan oficialmente mañana día 21 el nuevo Android…