Inicio Software Probando la beta de Windows 8 CP

Probando la beta de Windows 8 CP

5 minuto leer
11
0
0

La semana pasada Microsoft presentó la versión Consumer Preview del Windows 8. Parece que será ya la última versión antes de la Release Candidate. Además también tenemos el nuevo logo de Windows 8.

windows 8

Nosotros la instalamos en el PC de pruebas raras de la tienda, como hacemos con las nuevas versiones de sistemas operativas. Pero también los instalamos en un par de PCs de clientes. Resulta que teníamos dos equipos para entregar. Y los clientes al ver la salida de la nueva beta, nos pidieron si se lo podíamos instalar como segundo sistema operativo. Se trataba de dos equipos de gama alta muy bien equipados. Así que iba a ser una buena opción para ver sobre todo la compatibilidad de esta versión de Windows 8, pensando en equipos de sobremesa y no en tabletas.

La instalación en uno de los PCs fue problemática. Resulta que venía con un Intel Core i7 y una placa base con el chipset Intel Z68 y con bios UEFI. El PC tenía dos disco duros, un SSD de 120 gigas y un mecánico de 2 teras. Tratamos de instalar el W8 en el SSD y no hubo forma. Si vamos a instalar el W8 con un PC que tenga placa base con UEFI, tenemos que tener la tabla de particiones del disco, como GPT, no como MBR. Y teníamos el disco como MBR. Así que al final lo que hicimos fue instalarlo en el disco mecánico y lo formateamos como GPT y ya no dio ningún problema.

La instalación fue muy rápida y sin apenas interrupciones ni preguntas. Detectó todo el hardware, pero daba algunos problemas con la tarjeta de vídeo (nVidia 550 y nVidia 560, no detectaba la salida de sonido HDMI) y con la tarjeta de red. Así que fuimos a nVidia y nos bajamos los ultimos drivers. Lo mismo con la tarjeta de red. Actualizamos y sin ningún problema. Por cierto, que en ambos casos, no tuvimos que reiniciar el PC, tomó los cambios de drivers en caliente.

Empezamos a instalar el software que normalmente ponemos a los PCs. Así fuimos instalando sin problemas: Firefox, Chrome, 7Zip, Adobe Reader, LibreOffice, paquete de codecs de vídeo… todo funcionando bien. Como los equipos llevaban tarjetas gráficas de gama media y alta, les pusimos un par de demos de juegos. Y aquí empezaron los problemas. Los juegos no arrancaban. Al final vimos que los problemas venían del DirectX. Nos bajamos la última versión del DirectX y la instalamos. Volvimos a probar con los juegos y a jugar sin problemas.

Le hicimos un testeo al hardware y todo iba bien. Reconocía los puertos USB 3.0, los lectores de tarjetas, probamos con una tarjeta Wifi, con una impresora. Ningún problema. Las salidas de audio también iban bien.

El tema del aspecto gráfico, pues al principio choca un poco, pero cuando te acostumbras no está mal.

Así que al final les dejamos el arranque dual a los dos equipos y así se los llevaron los clientes.

Ya os contaré algo más del Windows 8, cuando acabe un trabajito de bricolaje en mi portátil y me lo instale. Pero de momento las sensaciones son positivas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

11 Comentarios

  1. Kullman

    5 Marzo, 2012 en 13:40

    ¿De que va el trabajito de bricolaje, tendero?

    • tendero-digital

      5 Marzo, 2012 en 14:02

      Facil, voy a instalar un disco SSD en el lugar de la regrabadora de Dvd.Asi puedo mantener el disco mecanico en su sitio y añadir el SSD

  2. dva

    5 Marzo, 2012 en 13:41

    un amigo lo instalo en una pc virtual y la verdad tiene muy buena pinta, para estar en virtual box se desenvolvia con soltura, falta corregir un par de cosas pero sin duda cuando salga lo recomendare

  3. zahorin

    5 Marzo, 2012 en 19:04

    Gracias por la información y tu trabajo, tendero.
    Espero tus próximas pruebas para saber como se desenvuelve W8.
    Por cierto, me ha sorprendido que instaléis Adobe Reader. ¿No os parecen mejores Foxit o Nitro Pdf Reader? Por ejemplo.
    Respecto de LibreOffice. No la conocía. Cada día me vuelvo más ignorante en materia de informática. He realizado una búsqueda rápida junto con la palabra comparativa y en Softonic le otorgan más puntuación a Openoffice y al OOo4Kids, aunque la diferencia sea muy pequeña.
    http://libreoffice-portable.softonic.com/comparar/ooo4kids,openoffice
    Sin embargo hay un artículo en PC Actual
    http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/paso_a_paso_software/9488/libreoffice_alza_como_alternativa_ideal_office.html
    dice abiertamente: LibreOffice 3 se alza como la alternativa ideal a Office
    ¿Cuál sería tu opinión personal?

    Respecto de los códecs de vídeo ya hace años que no los descargo, pues vienen incorporados en los reproductores VLC, TheKM, etc.

    • tendero-digital

      5 Marzo, 2012 en 19:15

      Lo del pdf, a mi me gusta Foxit, pero a los clientes finales le instalado el Adobe, menos problemas. LibreOficce es el fork de OpenOffice y la versión 3.5 tiene muy buena pinta, totalmente recomendable

  4. zahorin

    5 Marzo, 2012 en 19:42

    Ok. Gracias tendero.

  5. NostromoADF

    5 Marzo, 2012 en 20:30

    El invento del metro en windows 8 no termina de convencerme. Quizás sea útil en una tableta, pero en un ordenador convencional con teclado y ratón pues no le veo la gracia. Otra cosa curiosa es que las aplicaciones metro para cerrarlas la única forma es pulsar la combinación de teclas ALT+F4.

    • tendero-digital

      6 Marzo, 2012 en 8:32

      Mi socio y los chicos del taller opinan como tu. Yo me estoy defendiendo mejor. De todas formas, creo que le falta una pensada a la coordinación entre Metro y Aereo en un equipo que no sea una tableta.

  6. AlBundy

    11 Marzo, 2012 en 14:00

    Hola tendero:

    me desviaré un poco del tema principal del post, pero ya que mencionas las nuevas placas con UEFI, me gustaría preguntar si la imposibilidad de usar discos particionados con la estructura antigua (MBR) en placas UEFI es algún error en ese modelo concreto de placa, o si es siempre así.

    ¿Puedo quitar un disco duro operativo con MBR en una placa base con BIOS, y trasladarlo a un sistema UEFI?. ¿No tienen los sistemas UEFI una capa de compatibilidad hacia atrás para funcionar con particiones MBR? (Por suspuesto estoy hablando de un sistema que tenga también drivers para la nueva placa base).

    • tendero-digital

      11 Marzo, 2012 en 20:45

      Si es pinchar un disco MBR en una placa UEFE, no hay problemas. De momento hemos usado el formato GPT con placas Uefi y con discos de tres teras, para poder crear un solo volumen de esa capacidad. Pero hemos conectado discos que el cliente tenía antes en otro PC si bios Uefi y sin problemas.

  7. problema con w8

    3 Abril, 2012 en 1:14

    hola a todos , mi problema es que al instalar un juego en w8 consumer preview no me deja hacerlo porque dice que falta alguna aplicacion relacionada con netframework o algo parecido por favor si alguien sabe como solucionarlo escribir a mi correo lo agredeceria gracias jorgeth@infomed.sld.cu

Mira además

Microsoft atrapado en su propia trampa en las tabletas

Estas últimas semanas hemos ido leyendo noticias sobre los problemas que está teniendo Mic…