Inicio Libros Leído Vida de Pi

Leído Vida de Pi

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Leído Vida de Pi
0
3

Sigo comentando aquí los libros que vamos leyendo en el año 2012 (y que valen la pena comentar, porque hay otros, que me dejan más bien indiferente y no digo nada sobre ellos). Hace unos meses puse en la lista Vida de Pi de Yann Martel, autor canadiense, pero sin embargo nacido aquí en España, concretamente en Salamanca.

clip_image001

El libro tiene tres partes y no sé si contar mucho más, porque parte del éxito de la obra es empezar a leerla sin muchas ideas preconcebidas. Así que resumiremos sin destapar mucho la trama. El protagonista de la obra es un Indio con un nombre gracioso y que usa como abreviatura de su nombre a Pi (si como la constante matemática). Pi vive en la India en la década de los setenta del siglo pasado. Es un joven al que le atrae mucho la religión. Así que se embarca en un viaje de conocimiento religioso, que le lleva a abrazar tres religiones a la vez: hindu, cristiana y musulmana. El padre de Pi es el dueño de un zoológico, pero las cifras del negocio no van bien y deciden emigrar a Canadá. Así que se suben a un barco con sus animales y parten al país norteamericano. Pero en mitad del océano Pacífico, la nave se hunde. Y Pi queda como único superviviente humano en una pequeño bote. Pero acompañada de varios de los animales de zoológico. Y aquí empieza la parte más larga de la novela. Asistiremos a la lucha por la supervivencia de Pi, contra la naturaleza, contra el mar y contra los animales que le acompañan. El ritmo en esta parte baja, y en ocasiones es repetitivo, pero está muy conseguido, parece que estamos de verdad en medio del océano viendo pasar los días, solo pensando en si vamos a poder pescar algo para comer… Luego hay un pequeño epílogo donde Pi nos cuenta más cosas de su aventura y nos obliga a recapitular lo que hemos leído hasta el momento.

La obra no es muy larga y se lee de un tirón. Es un libro que engancha y que me gustó mucho, así que recomiendo su lectura, entretiene y hace pensar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros
Comentarios cerrados