Inicio Hardware Análisis de la Energy I824 y 828 HD

Análisis de la Energy I824 y 828 HD

6 minuto leer
8
0
1

Estas Navidades vendimos un par de tabletas de Energy Sistem, fabricante español. Una de ellas fue a parar a un cliente cercano, así que nos dejó probarla un par de días para poder contar aquí que nos parece esta tableta.

energy sistem l828

Las prestaciones de la tableta son muy interesantes:

  • Sistema operativo: Android 2.3.
  • Pantalla TFT-LCD 4:3 de 8" de Alta definición (1024×768), capacitativa multi-tactil de 5 puntos
  • Conexión Wifi.
  • Procesador Rockchip 2918 1.2 Ghz (ARM Cortex A8).
  • Memoria RAM 512 MB DDR3.
  • Disco interno de 4 gigas (824) u 8 gigas (828)
  • Cámara frontal integrada (VGA 600×480).
  • Cámara trasera integrada (2 Mpx). (solo 828)
  • Memoria ampliable mediante tarjetas microSDHC (hasta 32GB).
  • Función USB-Host: permite conectar un Pendrive o un disco duro USB a la tableta directametne
  • Altavoces estéreo 2.0 integrados.
  • Micrófono omnidireccional integrado.
  • Sensor de movimiento (acelerómetro).
  • Salida HDMI Full HD 1080p para reproducción de contenidos en tu TV**.
  • Batería de 4.000mAh, 3.7V, 14.8Wh: 6h de reproducción de vídeo, 5 horas de navegación WiFi, 30 horas de reproducción

La verdad es que no estaba nada mal para una tableta con un precio que un poco superior a los 200 Euros.

La tableta venía muy bien embalada y protegida para el transporte

DSC00575 (Custom)

DSC00576 (Custom)

Además de la tableta, venía un cable adaptador de USB para conectar dispositivos externos, un par de auriculares, una funda, un trapo de limpieza, el manual y el cargador de corriente.

 

DSC00578 (Custom)

La tableta tiene un aspecto muy parecido al iPad de Apple. Así tiene solo una pulgada menos, la misma resolución de pantalla y la misma relación de aspecto. Incluso para asemejarse más al Apple, solo lleva un botón físico en al parte central de su zona inferior.

El peso de la tableta era inferior al medio kilogramo. No es muy gruesa:

DSC00580 (Custom)

Aquí podemos ver su parte inferior, con el conector de HDMI, el USB, el cargador y el reset.

DSC00579 (Custom)

En esta imagen vemos la parte superior, con el botón de encendido y los controles del volumen.

La pantalla era LCD, pero con una buena calidad de imagen. Lo mismo con el tacto. Respondía bien a los gestos con los dedos y soportaba perfectamente varias pulsaciones a la vez.

La parte trasera estaba acabada con una especie de goma antideslizante, así que no se resbalaba de las manos al tenerla cogida. Y ese material además no marcaba las huellas de los dedos:

DSC00581 (Custom)

Una vez puesta en marcha, llamaba la atención el lanzador de aplicaciones instalado por Energy. No es el Launcher normal del Android 2.3, sino una versión personalizada, que tenía el aspecto del Android 3.0. Así que por momentos parecía que estuviésemos usando una tableta con esa versión del sistema operativo.

El software que trae de serie es muy completo, pero con un pero: no dispone del Market de Android. Al final se lo pudimos instalar, pero nos costó (bueno, le costó al cliente que fue él que lo terminó) de configurar. Este sería casi el único defecto que le pudimos sacar a la tableta.

En el uso diario es bastante rápida, capaz de reproducir vídeo en HD y con salida HDMI, puede servirnos como un MediaCenter de emergencia. Nos gustó mucho la posibilidad de conectarle un disco duro externo directamente al USB;  lo reconoce y nos permite acceder a su contenido directamente.

El wifi también funcionaba bien. Una lástima que no haya una opción con 3G, porque seria muy interesante para una tableta con este tamaño, que invita a transportarla y llevarla todo el día encima.

En resumen, una tableta que nos gustó mucho, con una excelente relación calidad-precio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

8 Comentarios

  1. Matrix

    25 Enero, 2012 en 9:20

    Yo de comprarme un tablet ahora me buscaría uno con 1GB de RAM, ya que al parecer es requisito para Android 4.

    Y ya puestos con doble núcleo.

    • Land-of-Mordor

      25 Enero, 2012 en 10:24

      No es requisito, porque las Archos G9 (que están saliendo con HoneyComb) se van a actualizar a ICS y llevan 512 Mb de RAM. Además, mi Galaxy S con ICS y sus 512 Mb de RAM (Onescomic RC3.1) va de perlas.

    • tendero-digital

      25 Enero, 2012 en 18:57

      Es como en todo… cuando más azúcar más dulce, pero esta tableta por lo que vale da un buen rendimiento. Y para muchos clientes le baste

  2. fridelain

    25 Enero, 2012 en 19:01

    Yo tengo una similar, algo mas barata y con menos características, concretamente una Woxter 65c, que me han regalado mis hermanas por navidad. Me ha encantado, y no me separo de ella (ni del cargador).
    Al parecer es compatible con determinados pinchos 3G mediante el USB. Yo no tengo necesidad, porque entre la multitud de WiFis abiertos y la tarifa plana del móvil estoy cubierto, pero es una solución interesante para tus clientes.

    • tendero-digital

      25 Enero, 2012 en 19:13

      La Energy también trae una lista de pinchos USB 3G compatibles. Es algo que se agradece porque nos puede sacar de más de un apuro. Luego la otra opción es compartir la conexión 3G del móvil mediante Wifi, que cada vez es más sencillo de hacer

  3. poker

    25 Enero, 2012 en 21:05

    Y en este nivel de precios ¿por cuál te decantarías?, ¿ésta, tu viewsonic viewpad 7 o alguna otra?, es que me lo estoy pensando…
    Gracias

    • tendero-digital

      26 Enero, 2012 en 8:54

      Como siempre depende del uso que uno le vaya a dar, si es para moverla mucho, si es para tenerla en casa sin mover, si vamos a usarla para consumir mucho contenido multimedia… y la verdad que contestándote, creo que voy a ponerme a preparar un Aconsejador de Tabletas, porque hay mucho donde escoger y equipos con diferencias importantes entre ellos

  4. Carlos

    27 Enero, 2012 en 20:02

    Y aquí el susodicho que sufrió la instalación del market. Al final es como todo, un poco de paciencia y leer unas cuantas páginas en un foro hasta encontrar con el instalable correcto.

    Busqué un tablet para un uso multimedia básicamente (visionar series y leer libros en ratos muertos) y el resultado es excelente, los vídeos se ven con muy buena calidad, el gasto de batería es correcto y la tablet responde bien, eso sí, si queréis fluidez yo recomiendo instalar otro launcher. Descargué Launcher Pro del market y ahora la tablet va como un tiro, muy fluida.

Mira además

¿Como hibernar un tableta o un portátil con Windows 8 e InstantGo?

El otro día, comentaba, como Microsoft al introducir el sistema InstantGo había eliminado …