Inicio Hardware Configurando un HTPC silencioso y a buen precio

Configurando un HTPC silencioso y a buen precio

3 minuto leer
15
0
5

El otro día un cliente nos pidió un presupuesto para un HTPC que fuese muy silencioso (vamos que no se oyese) y nos marcaba un límite de gasto de 600 Euros. Por supuesto el equipo debía ser capaz de reproducir HD Full sin problemas, estar en marcha muchas horas, ejecutar el MediaCenter de Windows, el XBMC y el Mediaportal. No tendría que consumir mucho, puesto que también se emplearía para bajar fichero con el Jdownloader.

Así que nos pusimos manos a la obra. y le enviamos esta configuración:

  • Caja: Nox Live II con display en el frontal y mando a distancia
  • Fuente de Alimentación: Silverstone refrigeración pasiva de 300w. Así eliminábamos el ruido de la fuente.
  • Placa Base: ASROCK H67M-B3, con Sata 3, HDMI, Usb 3.0. Una placa de gama media, aprovechamos los buenos precios de este fabricante, para no salirnos del presupuesto
  • Procesador: Intel Core i3 2100, un procesador que apenas se caliente, consume muy poco y es capaz de reproducir cualquier contenido HD Full sin problemas.
  • Disipador: Scythe Big Shuriken_ un disipador de media altura, muy silencioso.
  • Disco Duro: Western Digital 2 teras Caviar Green, un disco con mucha capacidad de almacenamiento y un nivel de ruido muy bajo

Aquí podemos ver el aspecto de la caja:

 

Nox Live ii

Se trata de una caja clásica con display en el frotal y mando iMon incluido. Frontal de aluminio y con espacio para una fuente de alimentación normal.

La fuente es una Silverstone de 300w. que también es una fuente que hemos montado en muchas ocasiones.  Es la fuente que montamos en los hFX Classic y siempre nos ha dado un excelente resultado.

El resultado es un HTPC que es capaz de reproducir todo el contenido multimedia que tengamos en casa. Además tiene una reserva de potencia de cálculo, por si necesitamos emplearlo como PC, para temas de edición de imagen, ofimática, sin problemas.

Gracias a la fuente pasiva, al disipador Scythe y al disco duro Caviar Green, tenemos un equipo donde habrá que mirar el display, para saber si está en marcha o apagado. No emite ruido.

Y lo mejor es que este tipo de configuraciones que antes tenían precios estratosféricos, ahora se pueden conseguir por menos de 600 Euros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

15 Comentarios

  1. Laura Carné

    30 Julio, 2011 en 17:17

    Además veo que se podria poner una lectora de ¿Blu ray? y si la palaca base admite salida para un buen equipo de sonido, ya sería perfecto. Toda la multimedia del salón en poco mas omenos lo que abulta mi viejo reproductor de vhs.
    Pregunta adicional, ¿se puede escuchar música sin encender la tv en este htpc?

  2. tendero-digital

    31 Julio, 2011 en 21:32

    El Blu-Ray se puede instalar, no lo he puesto en la configuración porque nos salíamos del presupuestos.
    El tema del sonido, la placa lleva salida Spdif digital y también podemos sacar el sonido por el HDMI, con soporte 5.1 en ambos casos. Para un usuario medio, vamos cubiertos.
    Lo de escuchar la música sin encender el PC… puedes hacerlo usando el displya de la caja, pero es algo incómodo. En el curso del MediaPortal veremos como solucionar este tema con un teléfono móvil moderno o un Tablet.

    • Laura Carné

      1 Agosto, 2011 en 8:30

      Pues aunque se suba un pelin de precio es una opción a tener en cuenta de cara a la modernización del salón, aunque yo por ahora voy funcionando con un Asus oplay, estamos en proceso de entrar realmente en el siglo XXI, ya sabes quitar la cadena de música, los reproductores varios y cambiar televisión.

  3. dani

    31 Julio, 2011 en 23:20

    Un par de dudas: ¿qué funcionalidad o integración tiene el display con el Media Portal? ¿se puede rebajar el presupuesto con una placa más económica?

    • tenderodigital

      1 Agosto, 2011 en 8:33

      El display se puede integrar con el reproductor multimedia que estemos usando, para ver el título, duración… pero como siempre digo, al final se usa muy poco. A tres o cuatro metros de distancia cuesta leerlo y en pantalla siempre tenemos más información. Es más una cuestión psicológica de que parezca un vídeo.
      Puedes rebajar el presupuesto cambiando otras cosas, la que lleva es la placa más económica que montamos con Core i3, siempre se puede ir a un Doble núecleo G620 u 840 o bien a un AMD doble núcleo. Y también puede ir a una fuente de alimentación tradicional.

  4. jmqnick

    1 Agosto, 2011 en 15:56

    Tendero, ¿que sale esa Silverstone de 300W?

    • tendero-digital

      1 Agosto, 2011 en 20:08

      Por los 136 a 140 Euros Y por 15 Euros más está el modelo nuevo con 350w. No nos han dado problemas, salvo una que hacía ruido eléctrico (vamos que no tenía ventiladores, pero sonaba) la enviamos al SAT y nos mandaron una nueva.

  5. jmqnick

    1 Agosto, 2011 en 21:05

    Salen caras de narices, yo de momento me apaño con la Seasonic X560 hibrida, aunque tambien ronda los 120€.

    • tendero-digital

      1 Agosto, 2011 en 21:07

      Son fuentes que son complicadas de fabricar y los componentes deben ser todos de primera para aguntar. Ahora estaba revisando y han presentado un modelo de 500 w. estoy a la espera del precio.

  6. soymicmic

    1 Agosto, 2011 en 22:04

    Buenas,
    y cambiando el disco duro por un SSD???

    • tendero-digital

      2 Agosto, 2011 en 20:54

      La diferencia de precio entre el disco mecánico y un SSD de 80 gigas es de unos 90 Euros.

  7. jpcanovas

    4 Agosto, 2011 en 12:51

    ¿Y si para aprovechar se le pone una sintonizadota TDT FullHD? ¿Con ésta se podría hacer TimeShifting? (no he usado nunca un HTPC sea que no se si XBMC, mediaportal, etc permiten hacerlo)

    • tendero-digital

      4 Agosto, 2011 en 13:19

      Siempre puedes añadir una TDT HD en este equipo. Con el MediaPortal puedes hacer TimeShifting sin problemas, mis hijos son grandes expertos del tema.

  8. Jose Luis

    19 Agosto, 2011 en 11:03

    Y la grafica, cual fue la que montaste??

    • tendero-digital

      19 Agosto, 2011 en 23:24

      La que lleva el procesador, un Intel HD 2000 con salida HDMI 1.4 y capacidad suficiente para mover cualquier fichero de vídeo en alta resolución. Incluso puede con Blu-Rays en 3D

Mira además

Review de fuentes de alimentación pasiva con sorpresa

A pesar de que cada vez los PC “normales” hacen menos ruido siguen existiendo clientes que…