Inicio Hardware Primera revisión de una Intel Thin Mini Itx

Primera revisión de una Intel Thin Mini Itx

1 minuto leer
9
0
6

En MissingRemote ya tienen una placa base con el formtato Thin Mini Itx, la DH61AG. Se trata de una iniciativa de Intel para estandarizar placas Itx pero con menor altura que las actuales. La idea es favorecer la aparición de equipos de reducidas dimensiones o bien sistemas con todo integrado en el monitor.

Aquí podemos ver la diferencia de altura, entre la Thin Mini Itx y una Itx normal:

IMG_0190

La placa además viene con sistema de alimentación externo por fuente pasiva (como un portátil) y con un zócalo para instalar un Mini Disco duro SSD mSata.

La verdad es que con este placa se pueden montar equipo muy pequeños y potentes. Ahora falta ver si los fabricantes de cajas reaccionan y los fabricantes de monitores ofrecen kits para poder montar estas placas y poder hacer sistemas todo integrado a medida del cliente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

9 Comentarios

  1. Kapisketo

    16 junio, 2011 en 16:15

    La verdad tendero, yo antes que seguir mejorando en ese campo era partidario que sacasen un nuevo estandar de conector de corriente, vamos, me parece un poco fuerte el tener placas minúscula, cajas miniaturizadas y un conector de corriente ATX y el 12V con todos son montones de hilos saliendo de una fuente de alimentación que es poco más que una placa y sin ningún tipo de ventilador ni disipados.

    • tendero-digital

      16 junio, 2011 en 20:15

      Lleva una entrada para una fuente de 19v. externa. no hay conector ATX, me falta ver como le dan corriente a discos duros. Pero no hay cables encima de la placa, porque el conector de alimentación superaría la altura de los 2 cm.

  2. Charlie Brown

    16 junio, 2011 en 16:25

    Además de conseguir cajas que se integren con los monitores, tendríamos que contar con soluciones de disipación para la CPU que mantengan el perfil bajo de la motherboard y se integren a su vez con la caja, y para que los fabricantes de cajas se animen a ofrecer productos con esas características, tendría que haber un mercado potencial significativo para ello, pero visto lo que pasó con el formato BTX, no me imagino que en estos tiempos alguno se atreva; aunque ojalá así fuera. En cualquier caso, es un incentivo para los amantes del bricolaje y la experimentación.

    • tendero-digital

      16 junio, 2011 en 20:12

      La solución del disipador de perfil bajo está incluida, si vas al artículo americano hay un par de fotos. En el fondo no es más que un disipador de portátil

  3. Julián

    16 junio, 2011 en 17:01

    En Apple lo hicieron, el Mac Mini tenía la fuente de alimentación externa y en el último modelo que presentaron está integrada, y no es más grande la caja por ello. Tal vez lo pudieron hacer porque ellos lo hacen todo y pueden decidir, pero me gustaría que en estos mini PCs, aunque la caja fuese algo más grande la fuente estuviese integrada. Y lo que estaría bien aunque no tenga que ver directamente con el post, es que desaparecieran todos los cables posibles. Supongo que muchas mujeres, y no sólo la mía, lo agradecerían.

    • Kapisketo

      16 junio, 2011 en 19:22

      En Apple porque ellos eligen como integran todo y no tienen que tener ningún tipo de compatibilidad con nada, pero bueno, el equipo que le compré al tendero también tiene una fuente de alimentación de esas 100% pasivas y que no es más que un circuito con montones de condensadores o similares, pero igualmente luego la placa tiene el conector ATX estandar y ahí se fastidia todo el invento al tener ese montón de cables para corriente.

  4. Reparator

    16 junio, 2011 en 20:04

    No las he probado, ni siquiera sé si será lo que se necesita para no tener los cables de la fuente ATX, pero dar un vistazo a estos enlaces, por si fuera lo que estáis buscando.

    http://www.ibertronica.es/PICOPSU120W.htm

    http://www.ibertronica.es/PICOPSU80W.htm

    Por cierto, tendero, se de tu aficción a la ciencia ficción, prueba a leer “Crónicas del Multiverso” premio minotauro del 2010, es de un escritor canario que ahora no recuerdo el nombre.
    Imprescindible.

    Saludos

    • tendero-digital

      16 junio, 2011 en 21:21

      Cronicas del Multiverso está en la lista… a ver si me desocupo un poco y lo puedo pillar.

  5. Anónimo

    16 junio, 2011 en 23:03

    Aunque es una caja algo “alta”, es un modelo interesante para hacer un sistema sin ventiladores:

    http://www.silentpcreview.com/HDPLEX_H3.SODD

    Saludos,

Mira además

Gigabyte presenta una nVidia GTX 1080 corta

El otro día hablaba de una fuente de alimentación de BeQuiet! para equipos de alto rendimi…