Al otro lado del mostrador
  • Email
  • Facebook
  • Google
  • Pinterest
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
Puedes llamarnos al 965607793
  • Inicio
  • Blog
    • A por ellos
    • Clientes
    • Configuraciones
    • Fabricantes
    • Proveedores
    • Garantias
    • Hardware
    • Software
    • Libros
    • Otras cosas
  • Contactar
  • Pregunta al Tendero
  • La tienda del Tendero
  • Mapa del sitio
Buscar en el blog
Inicio» Clientes » ¿Qué les cuesta contar la verdad?
  • Aconsejador
    Te ayudamos a escoger
  • Image 1
    Componentes
    Periféricos
    Todo para la vida digital
  • PCs
    Domésticos
    Para casa
    Te ayudamos a escoger
  • Image 1
    WorkStations
    PC Oficinas
    Industriales
  • Image 1
    Portátiles
    Ultrabook
    Netbooks

Entradas relacionadas

  • Ayuda y memoria
  • Diálogo de besugos
  • Unpacking de un HTPC
  • Eso es muy caro, mi hijo dice que solo vale 1 Euro
  • Padres, madres hijos y teclados
Zemanta

Ultimos artículos

  • AMD-SoC-Jaguar-Kabini_thumb.jpg

    AMD presenta el A4-5400 Kabini

    25 mayo, 2013
  • Coolermast-690-Advanced-2-_d_thumb.jpg

    Ludik Extra Gran 7, un PC montado con una CoolerMaster 690 Advanced

    24 mayo, 2013
  • nVidia-GTX-780_thumb.jpg

    nVidia presenta la GTX 780

    23 mayo, 2013
  • Video-canales-youtebe_thumb.jpg

    El precio de las cosas, vamos a montar nuestra TV privada

    22 mayo, 2013

    Etiquetas

    3d acer amd antec análisis asus ati atom averia averias caja cajas ciencia ficción Clientes comparativa core i5 core i7 disco duro discos duros empresas gamer Hardware htpc impresoras intel juegos linux mediaportal microsoft mini itx NVIDIA portatil portátiles proyectos reparacion sandy bridge sat silverstone Software ssd tableta tutorial ventas wifi windows 7
    Más vistosEnlaces

    • Probando el consumo de PCs modernos
    • Todo el mundo es bueno, pero no para las mismas cosas
    • ¿Se nota el overclocking de la memoria RAM?
    • El interfaz es mío y si no te gusta, trata de encontrarme
    • Windows 8.1 vendrá como actualización gratuita para 8
    • Nuevo PC en la tienda: Laborum Súmmum MD1, una Workstation pequeña
    • El precio de las cosas, vamos a montar nuestra TV privada
    • Papyre Car, una tableta especializada para el coche
    • La cigarra de fábula y la hormiga de culo, cuentos de las empresas patrias
    • Probando un HTC 8s

  • Blogs

    • Anatomía 2.0
    • Barrapunto
    • CorsariaBlog
    • Enrique Dans
    • Error500
    • Eugenio Mingo
    • Halon Disparado
    • JomaWeb
    • Microsiervos
    • Pjorge
    • Ricardo Galli
    • SigNet
  • Del Gremio

    • Comercial mayorista
    • Profesional SAT
    • Servicio Técnico, digame
    • Stuff for It
    • SubdesarrolladOS
    • Wardog y el Mundo
  • Hardware

    • ChileHardware
    • Hispazone
    • Matbe
    • Noticias 3D
    • Puto Informático
    • Xataka
  • HTPC/MediaCenter

    • Antiscreeners
    • AudiovideoHD
    • Blog HTPC
    • DivxHouse
    • MundoDVD
  • PDA

    • PCdemano
    • TodoPocketPC
  • Primeros Paso

    • Blogoff
    • DestroyerWeb
    • Forat
    • Proyecto Autodidacta
  • Seguridad

    • DaboWeb
    • El lado del mal
    • Kriptopolis
  • Software

    • CDLibre
    • Daniel Martin
    • Genbeta
    • Lo hice y lo entendí
    • SAT Software
    • Windows Técnico
  • Nuestros Vídeos

    • Coolermaster 690 II Advanced
      Coolermaster 690 II Advanced

    ¿Qué les cuesta contar la verdad?

    Escrito por tendero-digital - 17 febrero, 2011 - Clientes

    El otro día nos llama un cliente por teléfono:

    - Hola, soy Juan Cliente, que en el PC, no me funcionaba bien el ratón
    - ¿Qué le pasa?
    - La rueda de subir y bajar por las ventanas, no va, tengo que ir con el ratón a las barritas de los lados para subir o bajar
    - si quieres me traes el ratón y lo probamos aquí, puede ser que esté roto. O bien que se haya desconfigurado el ratón, ¿has tocado algo en la configuración del ratón en Windows?
    - No, pues me acerco a llevarte el ratón y te comento otras dos cosas que me pasan.

    Unos días después, llega el cliente con el ratón. Lo conectamos al PC de pruebas y por supuesto que funciona todo. El cliente además se queja de que cuando mete un CD o un DVD en la regrabadora, no funciona el arranque automático y que las películas en matroskas no se le escuchan. Le volvemos a preguntar si ha tocado algo de la configuración multimedia y nos dice que no.

    Por la tarde nos trae la torre y la pasamos al taller. Al rato, aparece mi socio y me llama. Paso a la trastienda y tenía en pantalla el directorio donde el navegador descarga por defecto los programas… y claro adivinar que es lo que allí había:

    Mouse-drive xxxxx.exe
    Todocodecsxxxx.exe
    DVD-drivers xxxx.exe

    Bajados todos el día antes de la primera llamada. No consigo entender la costumbre de la gente de no contarnos nada de lo que hacen. En este caso la solución a sus problemas era sencilla, pero en otras ocasiones todo se complica más y si supiésemos lo que han hecho antes, adelantaríamos en la solución del problema.

    Compartir

    • Tweet

    averias, cliente

    13 comentarios en “¿Qué les cuesta contar la verdad?”

    1. Medyr dice:
      17 febrero, 2011 a las 8:39

      Yo creo que es una promesa a la virgen, mis usuarios prometen en arameo antiguo que siempre pasa solo, que nunca tocan nada.

    2. satanas dice:
      17 febrero, 2011 a las 9:45

      que razon llevas

    3. Pedro dice:
      17 febrero, 2011 a las 9:48

      Eso no es nada, yo tengo visto un equipo que, nada más arrancar, saltaban 4 pop-ups de páginas guarras; cada vez que ejecutabas un avi abría una web de descargas, la red intentaba conectar todo el rato con servidores extraños y demás cosas por el estilo. Y el usuario ponía la mano en el fuego porque no había hecho nada. El solo le había dado al botón de encender y el equipo arrancó así. El día anterior dice que le iba normal.

      El historial de internet estaba lleno de visitas a donde os podeis imaginar, pero el no había entrado a ninguno de esos sitios.

      El tema es que tenía gato, y al, final, por eliminacion, dedujimos que debía haber sido el gato el que encendio el equipo, entró como administrador e instalo todo. Los gatos son muy inteligentes.

      ¿Sabes si tu cliente tiene gato?

      • Medyr dice:
        17 febrero, 2011 a las 9:56

        Siempre que desaparece comida en casa, mi novia dice que ha sido el gato. Incluso a veces deja un plato con restos de un filete a la plancha.

        Y luego, cuando yo llego cansado a casa, el muy cabrito solo juega y no me prepara la cena XD

    4. Carlos dice:
      17 febrero, 2011 a las 10:19

      Muchas veces no saben ni lo que tocan, ni lo que descargan, ni lo que instalan. Y otras muchas es el amigo sabe lo todo el que le instala cosas que luego desconfigura todo el ordenador.

    5. Diego dice:
      17 febrero, 2011 a las 13:00

      También puede ser que le haya fallado todo eso, y antes de llamar a la tienda intentó arreglarlo por su cuenta.

      Y eso de que no saben lo que tocan, lo que descargan, etc… si te falla el raton, el dvd y los videos, y tienes 3 archivos uno de raton, otro codecs y otro de dvd… por casualidad no creo que estén.

    6. Raist dice:
      17 febrero, 2011 a las 13:28

      Yo estoy hasta las narices de que algunos compañeros de curro me llamen y me digan que “se ha roto”, “yo no he tocado nada”, “ello solo”,… y encima con prisas y malos modos porque “tu que sabes de esto…”.
      Cuando era nuevo todavía les ayudaba. Ahora les digo que un ordenador es una máquina tonta como todas, sólo hace lo que tu le digas que haga. Y directamente les recuerdo de memoria la extensión del departamento de mantenimiento informático. Trabajo en la uni y os podéis imaginar la carga de trabajo que tiene dicho departamento. Si consigues que el de al lado te arregle el problema que tu has originado, lo tienes en 5 minutos, vía informáticos pueden tardar varios días.

    7. silas dice:
      17 febrero, 2011 a las 16:16

      All people lie

    8. Maquito dice:
      17 febrero, 2011 a las 23:03

      Oh, creo que Juan Cliente es hermano mío :D

      Es que mi hermano “nunca ha tocado nada”, las cosas siempre le suceden “espontáneamente”, pero lamentablemente esos sucesos no se restringen sólo al campo de la informática. :(

    9. cajondesastres dice:
      19 febrero, 2011 a las 11:25

      Todo un clásico… Anoche cuando lo apagué funcionaba y esta mañana ya ves como está :D

    10. Centurion dice:
      19 febrero, 2011 a las 20:11

      -Yo no he tocado nada.
      -¿Y quien ha tocado ahí?.
      -Fue de repente.
      -Eso no se ha tocado desde que tu lo configuraste.
      -Se ha roto/desconfigurado solo.
      -si yo solo miro el correo y poco mas…
      -Eso es cosa de mi hijo que lo toca todo.
      -Esto no ha funcionado nunca bien desde que lo compre…

      Y un largo Etc. que ya me pongo en modo incredulo automaticamente cuando escucho alguna de estas frases o sus multiples variantes y si alguna vez es verdad pues paga algun justo por tantos pecadores.

    11. JuanKax dice:
      19 febrero, 2011 a las 21:08

      Asumámoslo, es intrinsico al negocio…

      Al igualque un camarero tiene que aguantar las gracietas de los beodos…

    12. solsticium dice:
      28 febrero, 2011 a las 19:36

      Me traen un PC que habian comprado hacia unos 2 meses con fallos en Windows e internet. Al final la causa era que estaba lleno de malware y el historial solo contenia acceso a paginas XXX.

      Al chaval le comento sutilmente cual era la causa de los males del PC, “has accedido a paginas que te han autoinstalado programas que afectan al Windows” y que tuviera cuidado con que paginas visitaba.

      Al cabo de un rato viene el padre para ver que le pasaba al ordenador ya que el PC lo habian comprado recientemente. Se lo comento mas sutilmente al padre para no delatar al chaval de que accedia a webs porno y el muy inutil del chaval me suelta, que el PC era una mierda y tal, todo para hacerme quedar a mi mal.

      Se me hincharon los cojones y le dije al padre, lo que pasaba realmente, que el hijo era un pajillero y consumia porno todos los dias. Zasca en toda la boca ….

    Algunas de las marcas que distribuimos

    Contacta con nosotros

    • 965607793
    • 629606221
    • correo@changlonet.es
    • Contactar
      • Facebook
      • Google
      • Pinterest
      • Twitter
      • Youtube

    Ultimos comentarios

    • tendero-digital en nVidia presenta la GTX 780
    • txiguin en nVidia presenta la GTX 780
    • txiguin en nVidia presenta la GTX 780
    • Centurion en El precio de las cosas, vamos a montar nuestra TV privada

    Ultimos Tweets

    • AMD presenta las primeras versiones de sus SoC Jaguar, concretamente el A4-5400 Kabini, un procesador todo... http://t.co/E46Ib0mPij
      25 May, 2013
    (c) 2012 Changlonet S.L. B53398897 desarrollado por TenderoDigital Al otro lado del mostrador - Tema diseñado por: Jason Bobich