Inicio Fabricantes Jugando a los trileros con Caelsa y Asus

Jugando a los trileros con Caelsa y Asus

4 minuto leer
16
0
3

donde_esta_el_doa.jpg

Y volvemos a retomar el tema de lo bien que nos tratan a las tiendas los fabricantes y los mayoristas.

Hace casi un mes, contaba aquí la estafa perfecta, con la no resolución de un Doa, entre Caelsa y Asus. Varios blogs de los amigos del gremio, se hicieron eco de ella. Si buscabas en Google, pues mi entrada era una de las primeras que aparacía buscando por Caelsa y por Asus, gracias a los enlaces que hicieron.

Como también conté, alguien de Asus, leyó la entrada y además un lector del blog que tiene mano con Asus, nos echó un cable. Resultado, el día 16 de julio enviamos de nuevo el portátil, para que lo volvieran a revisar en el SAT de Asus. Nos dijeron que si detectaban la avería, nos tramitaban el DOA, como si no se hubiese cumplido el plazo.

Y por una vez fueron rápidos. Al día siguiente, teníamos un correo electrónico de Asus, donde se reconocía que el portátil no funcionaba bien. Además nos indicaban una referencia para hacer seguir a Caelsa y que estos procediesen a abonarnos el DOA.

E incluso por primera vez en toda la historia, un empleado de Asus nos pedía disculpas por todo el tiempo que nos habían hecho perder y nos agradecía informarles sobre esos problemas transitorios de su SAT.

Siguiendo las instrucciones de Asus, dimos parte a Caelsa de la aprobación del DOA, con documentación de Asus que así lo atestiguaba. Y desde Caelsa nos dicen por teléfono (por escrito nada de nada) que a ellos esa documentación no les sirve y que Asus no les ha dicho nada.

Ante esta situación, tratamos de ponernos en contacto con Asus. Y resulta que la persona que trató con nosotros está de vacaciones. En su correo nos sale una autorespuesta, indicándonos que nos pongamos en contacto con otro compañero. Le escribimos, le contamos el caso… y nada de nada.

Así que por un lado Asus, cuando la queja tomo notoriedad, pues se movieron, pero al final nada de nada. Hace más de dos meses que pagamos un portátil y no tenemos portátil, no tenemos dinero y Caelsa dice que Asus, Asus que Caelsa.

Y lo que hecho de menos es que vieniesen los Municipales a llevarse a los trileros, que es lo que se merecen.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

16 Comentarios

  1. Privateer

    2 Agosto, 2008 en 10:27

    Joer vaya telaaaaa… si es que está claro que si no se le da bombo al tema, los que tienen que moverse no lo hacen. Y ahora encima te van a tener otro mes más en la espera hasta que este señor vuelva de vacaciones. Si es que no hay derecho de que nos traten a las pequeñas tiendas como al último mono.
    Un fin… paciencia tendero y desde aquí mi apoyo moral.

    Un saludo 🙂

    Privateer

  2. Natanael

    2 Agosto, 2008 en 11:45

    ¿Y no podéis hacer que los de Caelsa os respondan por escrito (no sé, burofax o algo parecido)?

  3. tendero-digital

    2 Agosto, 2008 en 12:06

    Privateer:
    Esto demuestra mi teoría de que lo importante son las personas, más que los procesos y las empresas.

    Natanael:
    Eso es lo que vamos a intentar ahora con el abogado. Pero el tiempo perdido en algo sencillo. Y mira que el documento que tenemos de Asus es clarito, pone bien grande DOA aceptado, envien este documento y su proveedor procederá al abono.

  4. Zarate

    2 Agosto, 2008 en 12:34

    Qué triste. Pues nada, no lo dejes caer, sigue dándole bombo y como pequeño consejo te diría que guardes muy bien todos los papeles que tengas a mano sobre el tema porque como te descuides te llegará una “recomendación” de los abogados de alguna de las empresas animándote a quitar los posts que hablan sobre ellas ya que les “injuria” o algo parecido. Al tiempo.

    Ánimo con ello.

  5. […] Podéis ver todo en este enlace: Jugando a los trileros con Asus y caelsa. […]

  6. dehm

    2 Agosto, 2008 en 12:43

    Pues me parece vergonzoso. Yo trabajo en tienda y con distribuidores, he trabajado con Caelsa y sin problemas… porque tampoco los ha habido con ningún equipo pero viendo como pinta el tema me plantearé muy mucho en el futuro hacer pedidos.

    Por otro lado varias veces en Caelsa han “olvidado” pegatinas de Esprinet en algunos productos que nos han vendido. Así que automáticamente suelo comprobar precios en uno y otro.

    En Bilbao sin embargo siempre me han tratado bien… pff, no sé que pensar. Si has pagado por algo tienes derecho a recibir un servicio. En otros sectores esto no pasa.

  7. Dreifu

    2 Agosto, 2008 en 12:44

    Yo no lo entiendo, parece que estuvieramos vendiendo Tomates o algo por el estilo.. Yo creo que en cualquier relación tienda-mayorista-fabricante de cualquier otra rama, no hay tanta falta de profesionalidad como en nuestro negocio.

    Ánimo y adelante a ver si se consigue algo, a ver si del mismo modo que parecía que te habian “oido” antes, tras el eco producido por tu post y la cadena que trajo en el resto de blogs, conseguimos que se den cuenta que existimos y que no dejaremos que se rian de nosotros como estaban haciendo hasta ahora. Que se den cuenta que ahora podemos hacernos “oir” y que les merece la pena escucharnos.
    Pongo mi granito de arena poniendo el enlace desde mi blog-

  8. tendero-digital

    2 Agosto, 2008 en 13:11

    Dreifu:
    Eso que tu dices es lo que algunos amigos que trabajan en otros sectores no entienden. Ayer, por ejemplo uno de ellos me dice: “Pues devuélvele la letra y ya está” y claro cuando le explicamos que todo lo que compramos lo pagamos por adelantado, no salía de su asombro.

  9. Felinux

    2 Agosto, 2008 en 15:42

    Ya te digo, somos un sector raro en éste presunto país, pagamos con dinerito y no con pretensiones de pagar (como la construcción),y casi siempre nos vacilan y tratan fatal los proveedores y fabricantes.

    En nuestra “industria” los precios van hacia abajo mientras otras van al revés, pero los impuestos y los “canones” van para arriba, no sé que pensar, tal vez seamos “malos” para los gobernantes y chupantes públicos.

    PD. Veo que en la península también tienen “problemillas”, aunque no creo que sean tan graves como por aquí, (Islas Canarias).

    PD2. Todo mi apoyo y ánimos, que al final estamos todos en el mismo barco, y si tu lado del barco se hunde el mio no tardará en hacerlo jiijijij.

  10. anonimo phila

    3 Agosto, 2008 en 3:18

    gracias por el pitazo. mira que en esta semana me tengo que comprar tres ordenadores portatiles, cosas de mi trabajo y de ASUS no pienso ni mirarlos mejor me voy con una empresa que sea seria en estas cosas.

  11. Linux

    3 Agosto, 2008 en 12:16

    Es una verguenza. Parece mentira que lien tanto las cosas. Si a la larga siempre sale más rentable dar un buen servicio…

  12. […] Afortunadamente se ve que algún lector de su blog a podido meter mano en el tema,además de que alguien de Asus ha leído el post que escribió.Pero aun así,la luz se vislumbra muy,pero muy lejos…. […]

  13. Maik!

    3 Agosto, 2008 en 16:51

    Me temo que lo que hacen estos señores esta tipificado en el código penal.
    Solo hay que buscar “Apropiación indebida” o “Hurto” para darse cuenta.

  14. monicapo

    4 Agosto, 2008 en 10:51

    Bueno, phila, si estás buscando unos portatiles no debes meter en el mismo saco a servicio muy deficiente con portatiles muy deficientes. No se que portatiles buscas, pero igual Asus es buena opción, no así su servicio técnico.

  15. Nevermind

    9 Agosto, 2008 en 1:44

    Saludos Monicapo! Puede que los portátiles sean los mejores del mundo, pero como se te averíe algo, date por muerto. Eso para mi sería mucho mas a valorar que la presunta calidad del equipo.

  16. Roger

    9 Agosto, 2008 en 17:01

    El problema realmente aparte de que juegen a pasare el marrón de unos a otros, es la pachorra española. Y que es la pachorra española?
    Ir al trabajo a tocarse las bolas, hacer lo justo y necesario, hacer como que trabajas, escaquearte a por un cafe/piti/bocata… etc.
    Así levantaremos el país. He trabajado en varias oficinas, y os sorprenderias de la cantidad de gente que trabaja sin trabajar. I claro, luego nos quejamos de que si los sueldos, los horarios, que si no queremos hacer horas extras…
    No estoy generalizando, que conste, pero mucha gente lo hace.
    En la tienda donde estoy ahora, ya llevo dos años, y por aqui ha pasado de todo, pero mayoritariamente pachorristas españoles.
    Quien no ha visto nunca un cumulo de gente tocandose las bolas mientras tu curras como un cabron/a? Lo tipico de españa: 7 miran y uno o dos curran.Bueno, miento,9 hacen como que curran, i el resto se escaquea… pero eso en el parlamento, gobierno etc…
    Yo tambien quiero que me pagen 3000 euros por ir a echar la siesta en un sillon comodisimo!!!
    xD
    Animo! El gremio vencerá! xD

Mira además

Seguimiento de las dos averías extrañas de ayer

Vamos a seguir con la historia de ayer. Os recuerdo que tuvimos un par de averías un poco …