Inicio Fabricantes Asus y Caelsa, la estafa perfecta, subcontrato al cliente gratis y además se la meto.

Asus y Caelsa, la estafa perfecta, subcontrato al cliente gratis y además se la meto.

7 minuto leer
40
0
20

Estoy que me llevan los diablos.

Yo paso porque trate con gente que no tiene dos dedos de frente, paso de que intenten engañarme, paso de que hagan como que trabajan, cuando no es así, pero que me hagan pasar por tonto… eso ya me exalta.

Los amigos de Asus y Caelsa, han encontrado la forma perfecta de estafar al comerciante informático. El modus operandi es sencillo. Se envían equipos sin testar bien. No pasa nada que se encargen en las tiendas (o los clientes finales si compras en una gran superficie) de hacer los controles de calidad. Si en estos controles externos (es cojonudo como subcontratan el trabajo estas empresas modernas y digitales) aparece algún fallo, no pasa nada. Se pone buena cara, se le dice a la tienda (al cliente final no hace falta, ellos no saben lo que es un DOA) que se les va a cambiar el portátil por uno nuevo. Se deja pasar el tiempo. A las tres semanas de que la tienda ha pagado el portátil, se le dice que no está estropeado y no hay cambio. Para que el cliente siga contento y continue haciendo trabajo de comprobación de calidad, se espera uno otra semana antes de enviarle el portátil.

Cuando el portátil llega al cliente, y este pasa a realizar los controles de calidad y descubre que el portátil es el mismo. Que no se ha realizado ninguna reparación en él, que sigue fallando en el mismo punto, que no puede ponerse en marcha, que al tercer intento arranca y con la primera actualización de Windows, pues se cuelga. Que si ejecutamos la herramienta de recuperación de sistema, no hay forma nunca de terminar la instalación del sistema operativo. Bueno pues entonces se le dice que si, que tal vez el portátil esté estropeado, pero que como ya está fuera del plazo, no cabe la sustitución por uno nuevo.

La estafa perfecta. Mareamos al cliente, pasa el plazo para ejercer el derecho al cambio por uno nuevo, y comenzamos otra vez el proceso de reparación, porque si es como la primera vez, esa palabra no refleja lo que hacen en el SAT de Asus con el portátil.

Y luego la actuación de colaborador necesario, de Caelsa. Vamos a ver, a mi cuando un cliente me trae algo para ejercer su derecho a la garantía, lo pruebo yo antes. Me explico, vendo un portátil, al día siguiente el cliente lo trae porque no funciona bien. Yo lo que no hago es enviarlo a mi mayorista o al fabricante sin más. No, le pregunto al cliente los sintomas de la avería y trato de ver si a mi me sucede lo mismo. Compruebo que no sea un problema de software o de elementos ajenos al portátil. Si todo eso se cumple, entonces envío el portátil al SAT. No cojo el portátil apunto lo que dice le cliente y lo envío al SAT. No entiendo, como en Caelsa no tienen a nadie que haga ese chequeo antes.

Lo que echo de menos al mayorista de las tres letras. Recuerdo un caso parecido a éste, que parecido, igual. Pero con una diferencia, el SAT del mayorista había corroborado nuestra versión de la avería… y al fianl el fabricante envío un equipo nuevo.

Resumo después del rollo y de mi desfoge. Tengo el portátil, hace lo mismo que el primer día. Asus me dice que está roto, pero como está fuera de plazo no cabe un Doa. Y Caelsa dice que como está fuera de plazo, debo tramitar una garantía normal. La estafa perfecta.

Actualización:

Como me preguntan en los comentarios, DOA, significa que un ordenador, un componente, un periférico ha llegado “muerto”, vamos estropeado a la tienda. Es decir que abres la caja y aquello no va, directamente sin hacer nada más. Lo normal en estos casos, es que haya un período que va desde dos días, hasta un mes (según el fabricante y el distribuidor) para reclamar que se cambie el producto por uno igual pero nuevo en un plazo de tiempo corto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

40 Comentarios

  1. nukero

    8 julio, 2008 en 17:39

    Lo más triste es que no podemos hacer nada…..o si…..pero perderiamos tiempo, paciencia, dinero……Quizá lo podeis llevar a alguna entidad tipo Asociación de Informáticos…o algo asi…

  2. Pedro

    8 julio, 2008 en 18:22

    Y no puedes reclamarlo a la administracion de ninguna manera??? no se si una organizacion de consumidores tendria algo que decir, puesto que el estafado final es el cliente…
    Asus tachada 😛

  3. Jordi

    8 julio, 2008 en 18:23

    Esto me suena como el SAT de Samsung.
    Pues si todo va asi, mal vamos, menudas estafas que hacen estos desgraciados.
    Un saludo.

  4. tendero-digital

    8 julio, 2008 en 18:34

    Y lo peor es el trato que hemos recibido. La conversación con los de Caelsa y con los de Asus, era para grabarlo y ponerla.
    El de Asus se ha negado a pasarnos con ningún superior. Solo nos decía que le enviásemos el portátil por la vía normal y que tardaría lo que tuviese que tardar, que era una garantía normal.
    Y el de Caelsa igual, que no estaba en plazo de DOA. Eso al final es lo peor, que tengan ese trato tan despersonalizado contigo, que al fin y a la postre eres su cliente.

  5. meneame.net

    8 julio, 2008 en 19:04

    Estafa perfecta: Mayorista y Fabricante versus Tiendas…

    Una pequeña tienda de informática pide un portátil. Al recibirlo, lo prueban y no funciona. Lo mandan al mayorista para que lo comprueben y lo cambien. Tras semanas con el portátil entre el mayorista y el fabricante reciben en la tienda el portáti…

  6. Zegi

    8 julio, 2008 en 19:15

  7. Maik!

    8 julio, 2008 en 20:11

    Pues eso, a menear la noticia. Y que se jodan. Y no comprar mas cosas a Asus ni Caelsa.

  8. []_MoU_[]

    8 julio, 2008 en 20:24

    joder, es pa mear y no hechar gota. Acojonante.

    No hay manera de denunciar eso?. Es que es de chiste…

    Desde luego, es para no tratar con esas marcas nuncamais. Al fin y al cabo, asus no es una marca que te obligue (tipo apple, por ejemplo).

    salu2

  9. RusS

    8 julio, 2008 en 21:43

    Nada Tendero, a este paso, cada vez que haya que tramitar un DOA, un burofax con fechas de factura, numeros de serie y fallos del equipo, tanto al proveedor, como al fabricante como al SAT, adjunto y sellado por quincuplicado con la solicitud de DOA correspondiente. Igual no sirve para nada o igual si, pero por probar… Yo esto esperando a que tengamos una para “ver que pasa”.

  10. Alt+126

    8 julio, 2008 en 22:23

    Y no hay forma de denunciar esto a consumo? Factura de compra, recibo de primer envio, recibo de retorno.

    Con estas tres cosas queda claro que tu dentro del plazo tramitaste (intentaste) un DOA. A partir de ese momento el tiempo deberia estar parado (entre envio y retorno) de cara a un cambio “legal”.

    De la misma forma que si dentro de los 2 años de garantia se escacharra una fuente y se cambia, la nueva fuente no “recibe” 2 años de garantia? (independiente del resto de equipo)

  11. sergio

    8 julio, 2008 en 23:54

    Fijaros que al poner Caelsa en google el 6º resultado es una entrada del tendero, no ésta sino la del “intermedio feliz”. Pero seguramente cuando el buscador la indexe, ésta estará de las primeras.

  12. federom

    9 julio, 2008 en 0:34

    Buenas, a raiz de la entrada “PC nuevo, sacado de la caja y no se pone en marcha”, decidí darme de alta en este distribuidor, me llegó un correo con los documentos que había que enviarles y he esperado hasta ver como iva evolucionando el tema, tras ver la entrada de hoy, pues ni corto ni perezoso, he decidido responderles al mail y aquí os pongo un copypaste:

    Buenos días:

    Lamentándolo mucho, he de declinar el envío de los datos que me solicitan, ya que siguiendo el consejo de varios clientes a los que distribuyen sus productos así como por el blog de gran difusión cuyo enlace es el siguiente:

    http://changlonet.com/blog/2008/asus-y-caelsa-la-estafa-perfecta-subcontrato-al-cliente-gratis-y-ademas-se-la-meto/

    Me han hecho desconfiar de su “fiabilidad por principio”, así que les ruego, que cualquier dato respecto a la petición que les realicé previamente o cualquier dato que poséan sobre mi, de acuerdo con la ley de protección de datos, sea borrada de sus sistemas.

    Atentamente:
    Federico ************

    Bueno, ya comentareis que os parece, pero me he decidido ya que he sufrido un par de veces lo mismo, a ver si por lo menos el mail, les toca un poquito las narices, aunque no creo siendo la tienda de un solo “pringao”, tal vez si cada vez que sucede una cosa de estas el distribuidor recibiese 50-60 correos como este, podría ponerse las pilas………

    Y ya para concluir esta enorme chapa, ¿que te parecería tendero, meter una entrada con todos los distribuidores y que los que nos dedicásemos a esto, pudiesemos valorarlos?.

    Venga, salu2
    Fede

  13. Homotecno

    9 julio, 2008 en 0:47

    Y digo yo que si los blogs del gremio hiciéramos una entrada explicando un poco el caso y vinculando la palabra Caelsa a este post del Tendero (a poder ser varias veces) igual hasta la hacemos subir y todo (qué buena sería la segunda o tercera posición, no?)

  14. Homotecno

    9 julio, 2008 en 0:49

    El comentario de Federico lo he visto después de enviar el mío anterior, sólo decir que lo que ha hecho este comentarista me parece genial.

  15. […] Después de leer esta entrada de Al otro lado del mostrador no puedo más que manifestar mi apoyo moral al tendero por la gran putada que le han realizado con la gestión de garantía de un portátil Asus tanto esta marca como el mayorista Caelsa. […]

  16. Homotecno

    9 julio, 2008 en 1:17

    Dicho y hecho, he publicado una entrada comentando tu caso y haciendo un llamamiento a los blogger del gremio para que escriban también un post sobre el incidente, vinculando la palabra Caelsa a tu artículo:

    http://homotecno.es/09/07/2008/caelsa-otro-psimo-mayorista-informtico/

    Ahora falta que tenga éxito y podamos hacer que subas posiciones en Google cuando alguien busque el nombre de este mayorista.

  17. tendero-digital

    9 julio, 2008 en 7:35

    Gracias a todos. El tema del posicionamiento en Google, pues creo que sirve para poco, pero bueno, por lo menos nos divertimos.

    El problema es que casi ya no quedan mayoristas que ofrezcan calidad. Lo peor del tema, es que comenzamos a trabajar con Caelsa porque me lo recomendaron un par de compañeros y los propios comerciales de Asus…

    De todas formas, la próxima vez que me pase algo parecido, voy a grabar las conversaciones, enviar todo por correo certificado y si termina como ahora, pues iremos a los juzgados. No valdrá para mi caso particular, pero puede que para otros.

    Gracias a todos.

  18. Ponzonha

    9 julio, 2008 en 8:11

    Sugerencia: La primera vez que utilices un acrónimo en un post, pon el significado entre paréntesis por favor. Para tí puede parecer obvio, pero para un lego como yo lo de DOA no significa nada. Gracias.

    Por cierto, hijos de fruta todos.

  19. juanma

    9 julio, 2008 en 8:53

    Nunca he trabajado con Caelsa, pero por lo que cuentas veo que son un poco… (se puede decir cabrones?).

    Es al mayorista al que tienes que apretar las tuercas. Es al que directamente le pagas.

    Cuando un mayorista no me atiende bien, pues no le compro. Me descojono cuando me llama el comercial de turno a las 2 semanas para “ver que pasa”.

    Con otro mayorista y Samsung, me paso casi lo mismo, y al final acabé con una maquina nueva gratis y un abono de la averiada.

    Las broncas al mayorista si que funcionan.

    Aunque si con la caña que le estas dando por aqui, si no te hacen caso, es para ponerlo en la lista negra.

    Tennos informados.

  20. Homotecno

    9 julio, 2008 en 15:33

    Tendero, no creo que lo del posicionamiento sea poca cosa. Cada vez que alguien (posiblemente comercios de informática) busque información sobre ese mayorista verá tu post bien arriba y es muy probable que después de leer tu caso se lo piense antes de comprarles. Incluso puede que algunos clientes actuales lo vea y lo comente a su comercial y empiecen a darse cuenta de la relevancia que puede tener una mala publicidad en internet.

    Desde mi punto es una de las pocas armas que tenemos y que además puede servir para crear un poco de hermandad entre los colegas del gremio, ya sabes hoy por ti mañana por mí.

    De momento la iniciativa está teniendo buena acogida y varios blogs tenderiles se están haciendo eco, cosa que es de agradecer.

  21. Ruyman SEO

    9 julio, 2008 en 17:22

    Opino lo mismo que homotecno, uno de la pocas cosas que nos queda es la mala publicidad para este tipo de acciones.

    Tendero o algunos de los compañeros del gremio, visto el panorama, ¿que marca de portátil se aventuran a recomendar?

    Por el momento de los que he oido más malos comentarios es de sony, hp, asus y acer.

    Estaba a punto de comprar un asus para uso propio pero ya no me fió.

  22. BlogSTD

    9 julio, 2008 en 17:36

    Yo soy mayoritariamente partidario de Toshiba, y mas desde que porfin se ha dignado a dar dos años de garantía a la mayoria de los pc’s e incluso el primer año da garantía de rotura de pantalla…

  23. […] Julio 9, 2008 por Tracy Lord Aunque recién llegada a esto de los blogs y aunque no tengo ni empresa, ni soy mayorista, ni soy informática ni nada de nada, me sumo a la iniciativa de Homotecno de vincular el nombre de Caelsa a la entrada correspondiente de Al otro lado del mostrador. […]

  24. alex

    9 julio, 2008 en 21:36

    DOA = Defective On Arrival

  25. buscame

    10 julio, 2008 en 1:27

    Me parece cojonuda la protesta. Igual esta sacada de onda, ya que esta clarísimo como lo expone que esto es todo culpa del comercio. Si este te dice tralarí, tu no puedes ir al fabricante, con el ticket de 3 semanas y reclamarle uno nuevo. Como mucho puedes ir a que te cubra la garantía normal y corriente pero claro, como dije en el asunto de las revendedoras; sin tener ni puta idea, como atacas a un grande y estás resentido, parece que tienes razón.

    De todas maneras, indiferentemente de la queja (recalco que no tiene ni idea ni mucho menos razón) lo que tengo claro es que si el tio, por muy informático que sea, si no tiene ni puta idea de escribir, es mejor que deje el blog aparcado:
    “Yo paso porque trate con gente […]” – que??
    “Los amigos de Asus y Caelsa, han encontrado […]” – por, dios, del, cielo, bendito!!!
    Lo que sigue en ese mismo párrafo es todo un ejemplo de saber expresarse por escrito…
    “Cuando el portátil llega al cliente, y este pasa a realizar los controles de calidad y descubre que el portátil es el mismo. Que no se ha realizado ninguna reparación […]” – en fin…
    “Bueno pues entonces se le dice que si, que tal vez el ” – aqui debe escribir otro fulano porque donde antes ponia comas de mas, ahora se las come; y donde antes ponia puntos, ahora con comas.

    Lo dicho, al listillo informatico: “Donde las dan. Las toman.”

  26. el puto tecnico de rma

    10 julio, 2008 en 8:23

    las marcas tienden a pasar de DOA siete pueblos, por ejemplo, ACER nunca jamás te darán DOA de sus productos, ya que para que puedan aceptarlo han de darse unas condiciones algo excepcionales, como “que el producto esté fabricando en los últimos tres meses y el plazo de venta al cliente final no se haya excedido de 15 días”, o sea, que lo que hacen cuando tienes un DOA es prepararte una “adecuación para venta”, es decir, te reparan el cacharro y te lo devuelve reprecintado y tal, para que lo vendas como nuevo.

    Asus y sus servicios nos tienen hasta el gorro, nosotros por norma nos negamos a tramitar nada con ellos porque nos torean, sin embargo, si lo hace el cliente final, le cambian el producto en un plazo no superior a 7 días, lo mismo con HP/Compaq ¿que cual es la razón de mi sapiencia? me he hecho pasar cientos de veces por el cliente final y el trato que me han dado dista años luz al trato que me ofrecen cuando llamo como distribuidor de su marca, a las marcas les interesa quedar bien con el cliente final no con el que lo vende, ya que el que lo vende por muy mal que hable de ellos, el cliente final, inducido por la publicidad comprará el producto por mucho que nosotros le digamos que su servicio técnico es una basura o que las garantías se las pasan por el forro.

  27. encuentrame

    10 julio, 2008 en 10:44

    Vaya, parece que la entrada ya ha mosqueado a álguien, malditos trolls!!

    Por cierto buscame, “más” va con tilde, “ponía” va con tilde, “informático” va con tilde, si no tienes ni puta idea de escribir mejor no comentes y te quedas en tu casa.

  28. encuentrame

    10 julio, 2008 en 11:15

    Es más, si no tienes comprensión lectora, mejor no leas blogs…
    La entrada pone claramente que reclamaron el DOA al darse cuenta de que el portátil estaba estropeado, Caelsa lo devuelve sin tocar diciendo que funciona, entonces ya han pasado las 3 semanas. La estafa está clarisima, veo un oscuro interes en no entender lo que dice el Tendero y ¿le atacas por su gramática, cuando tu careces de comprensión lectora y además cometes un montón de faltas de ortografia?.
    Lo dicho, al buscame (que por cierto, también va con tilde): â??Donde las dan. Las toman.â?

  29. Homotecno

    10 julio, 2008 en 11:24

    Tendero, ya estás en segunda posición, con un poco de suerte y tiempo no me extrañaría que llegaras a primera posición en Google cuando buscas “Caelsa”.

    Perdóname la falsa humildad pero estoy orgulloso de haber creado la iniciativa y que haya tenido tan buen resultado, una demostración perfecta de que los del gremio podemos lograr una pequeña unión temporal cuando a un compañero le hacen una putada como la tuya.

  30. david

    10 julio, 2008 en 12:19

    El tio que te critica seguro que es de ellos jaja.

    Vamos a posicionar mejor esto, poniendo varias veces la palabra caelsa.

    He dicho caelsa?

    Hola google, caelsa !!

  31. tendero-digital

    10 julio, 2008 en 13:31

    PT Rma:
    Tienes razón en tu comentario. De hecho yo tengo proveedores que no nos dan DOA con marcas y otros proveedores que si nos la ofrecen. Con Asus tuvimos un problema hace seis meses. Ellos mismos nos recomendaron comprarle a Caelsa, porque allí no había problemas con los Doas… de ahí parte de mi mosqueo.
    Buscame:
    Los problemas de escribir cabreado y además en la tienda con varias interrupciones. Siento mi gramática.
    Homotecno:
    Gracias, lo más divertido, es que el comercial de Caelsa hace dos días que no se nos pone al teléfono, ni nos contesta los correos…

  32. Yapci - Posicionamiento Web

    10 julio, 2008 en 22:40

    Que ironía entrar en caelsa y leer su lema… ^_^

    “Fiabilidad por principio”

    Joer… Que problema más gordo con Caelsa!!

    Animo con ese Top2 desde Google. Seguro que no les va a hacer gracia.

    Algún responsable de la empresa se dará cuenta e intentará solucionar el problema para tomar medidas con la política tan engañosa que llevan?

    Por cierto un saludete a todos/as que llego desde el boca a boca de la red! jo jo jo

    PT Rma: Mándales en un email el link con la busqueda de google de Caelsa y seguro que responden a los correo!! ^_^

  33. […] No tengo palabras para expresaros lo mucho que agradezco a todos aquellos bloggers (tanto los del gremio como los que no) que os habéis unido a la iniciativa que planteé en esta entrada. No esperaba una tan buena respuesta, lo reconozco, de hecho temía que mis palabras quedarían en el olvido. Pero no, se he producido un importante seguimiento (quizá no tanto en cantidad como en calidad) y hemos conseguido algo impensable: hemos subido el post del tendero sobre Caelsa de la posición 6 en Google (que es la que tenía antes de empezar la iniciativa) hasta el puesto número 2… ¡¡¡en menos de dos días!!! […]

  34. Nokia

    15 julio, 2008 en 11:02

    Buenas

    Traste de enviarlo a su SAT???

    Mi experiencia 🙂

    Bien por el SAT de Asus. Sorprendentemente bueno.

    Al Asus de mi firma, con casi dos años de antigüedad se le estropeó el puerto FireWire y no me reconocía un disco duro externo.

    Puse un mail el Martes 1 al SAT, me contestaron rapidísimo y el jueves 3 por la tarde, a última hora, lo recogió SEUR en mi casa (tardó día y medio en venir a recogerlo). Me toco el Servicio Técnico de Asus en Portugal. El día 8 por la mañana me lo ha traído SEUR a casa y funcionando perfectamente.

    7 días en total, desde mi primera llamada hasta tenerlo en casa de nuevo, es muy buen funcionamiento.

    Había oído que el SAT de Asus funcionaba bien, y he comprobado que es cierto. Es una fuerte competencia a Dell y su alabado SAT, que no se duerma que el SAT de Asus viene pisando fuerte

    Slds

  35. tendero-digital

    15 julio, 2008 en 11:55

    Nokia:
    No es un portátil con 23 meses, sino un bicho que conforme se desprecinta de la caja, no arranca… y eso merece un cambio inmediato, no estar cinco semanas y seguir teniendo un bonito pisapapeles en mi mesa…

  36. Nokia

    15 julio, 2008 en 14:20

    Si no te aceptan el DOA es una buena opcion al de la reparación.

    Estara mejor en el SAT que como pisapapeles no?

  37. Pau

    22 julio, 2008 en 15:11

    Yo lo que aun no entiendo es de donde le viene a Asus, ese supuesto prestigio que tiene. Que alguien me lo explique.

    No hablo del SAT, pero mi experiencia tanto con Barebone como con portátiles (en varias ocasiones) es nefasta.

  38. Yo

    27 julio, 2008 en 13:54

    Tengo que decir que nunca he tenido ningún problema con la empresa Caelsa respecto a los DOA (Dead On Arrival).
    Una vez hubo uno y se tramitó a la perfección, tras verificarse el diagnóstico de la avería.
    Se solucionó de forma rápida y efectiva.
    No es motivo un hecho aislado para decir que Caelsa no sea de fiar, cuando nuestra colaboración con ellos se prolonga durante muchos años, en nuestro caso, y siempre ha sido satisfactoria, tanto en el lado humano, como comercial.
    Y de Asus, sólo decir que es una estupenda marca.

  39. GOTZON

    7 octubre, 2008 en 18:34

    HE LEIDO UN POCO ESTOS TEMAS Y PARECE MENTIRA QUE
    VENDAIS INFORMATICA ESTO NO SOLO PASA CON CAELSA/ASUS . SINO CON LA MAYORIA DE LOS MAYORISTAS Y FABRICANTES.

    HAY QUE ASUMIR QUE VENDER INFORMATICA ES UN RIEGO PARA EL COMERCIANTE . EL PROBLEMA ES LOS MARGENES
    PERO YA VEO QUE TODOS VENDEIS LO MAS BARATO POSIBLE , SI TODOS VENDIERAMOS UN POCO MAS CARO
    IGUAL NOS DABA PARA SOPORTAR ESTAS INCIDENCIAS QUE A VECES OCURREN .
    POSDATA: YO VENDO ASUS Y EL INDICE DE ERROR ES MUY
    BAJO OSEA QUE NO SON PORTATILES SIN TESTEAR.

    ESTOS COMENTARIOS NO SIGNIFICAN QUE NO ME PAREREZCA INJUSTO PERO YA DEBERIAIS ESTAR EN LA ONDA.

  40. JAVIER

    27 octubre, 2008 en 11:24

    Conclusión,

    El pequeño comerciante esta arruinado y las grandes multinacionales lo rematan, con este tipo de acciones.

    Yo hace tiempo que no vendo basura informatica

Mira además

Tu ahorra lo que quieras, pero no te enfrentes a Compras

Esta entradas es la parte de 6 de la serie Jim´s IdeasJim´s IdeasTu ahorra lo que quieras,…