¿Se han vuelto locos estos franceses?
Enero 18, 2008 on 1:02 pm | en A por ellos |Porque si yo fuese Asterix, me iba con Julio Cesar, que seguro que me trataba mejor.
Leo en el Confidencial, que Sarkozy quiere pagar el déficit de la televisión pública francesa con un canon en los ordenadores y teléfonos móviles, porque como esos aparatos pueden reproducir la televisión, pues deben colaborar. Y digo yo, que porque no le cobramos el impuesto a los que tengan casa, porque dentro de una casa se puede instalar un televisor… se me ocurre.
Lo malo es que como aquà les dé por imitarle, porque por un lado el Presidente del gobierno es muy amigo del Presidente francés y por otro lado, el Jefe de la oposición es de su misma cuerda ideológica…
Y digo yo, metiéndome en los asuntos franceses, si no quiere tener déficit, pues se cierra la televisión pública y ya está y dejé a los ordenadores y teléfonos móviles en paz.
13 Comentarios »
RSS feed para comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Texto del comentario
Funcionando con WordPress con Tema Pool diseñado por Borja Fernandez. Feeds de
Entradas y comentarios
Valido XHTML y CSS. Arriba
En UK y Alemania se paga un impuesto por cada tele que tienes en casa. A ver si hacen también eso en España y la gente se da cuenta que es mejor no teler tele, que total, para lo que vale…
Comentario por Udri — 18-01-2008 #
Udri:
Me sigue pareciendo una barbaridad, si no voy a ver sus canales, o si como es mi caso, tengo TV y no recuerdo cuando vi algo de la televisión en directamente.
Comentario por tendero-digital — 18-01-2008 #
en francia tambien se paga ese impuesto
Comentario por crispin — 18-01-2008 #
Crispin:
O sea que se trata de extenderlo a todo lo que tenga pantalla…
Comentario por tendero-digital — 18-01-2008 #
Veamos, por la gasolina pagamos un impuesto para pagar, entre otras cosas, la sanidad. Por el tabaco, pagamos un impuesto para pagar, entre otras cosas, la sanidad. Si la sanidad es un servicio público y la televisión estatal también es pública, ¿qué más da a qué se le meta el impuesto? ¿Si gravaran la gasolina para pagar el déficit de la televisión pública moletarÃa tanto?
No es lo mismo que gravar la gasolina y darle el dinero recaudado a la sociedad general de fabricantes de bicicletas en compensación por el lucro cesante…
Comentario por Carlos/Artik — 18-01-2008 #
Carlos:
Entras en otra discusión más compleja, la de los tributos finalistas… mejor para un foro de Derecho tal vez, pero a mi personalmente no me gustan.
Comentario por tendero-digital — 18-01-2008 #
Lo que tienen que hacer es privatizar la televisión pública o en su defecto desmantelarla, si no son capaces de hacerla rentable los politicastros que por lo menos no me la cobren a mi con mis impuestos.
Comentario por egosum — 18-01-2008 #
tendero:
Lo que querÃa hacer ver es que un gobierno puede hacer lo que quiera en el tema impuestos y su destino. Que para éso le han votado. Otra cosa es que después les vuelvan a elegir
También intentaba mostrar la diferencia entre lo que se propone en Francia con lo que ha ocurrido aquà con el tema canon digital.
Aún asÃ, personalmente pienso que el tema francés es una de idiotez subida.
Comentario por Carlos/Artik — 18-01-2008 #
En Italia también se paga un canon anual por la TV, sólo es cuestión de tiempo que llegue aquÃ.
Comentario por M — 18-01-2008 #
Lo de la television publica es pagar 2 veces,si las televisiones privadas dan beneficios gracias a la publicidad, ¿como es que la television publica da deficit?.
Yo creo que la solucion no pasa por privatizar la television publica pues no creo que haga falta mas basura televisiva, pero ¿porque no se hace un impuesto para ver la tv publica?, pero eso si solo lo pagarán los que tengan cobertura y por supuesto esa tv no tendrá ninguan publicidad.
¿Acaso no pagarÃas para ver una pelicula tranquilamente en tu casa sin publicidad?
¿O estamos tan acostumbrados a la publicidad que ya no concebimos una tv sin ella, (se usa para hacerte el bocata, hablar con la familia,coger la cervecita, etc)
Comentario por manuel lois — 18-01-2008 #
La tele pública es muy triste, cuando rara vez paso haciendo zaping es que siempre veo o alguna gala de noseque con los parásitos de siempre, o a esos de los bailes ¿es que no hay otra cosa? siempre sale lo mismo, supongo que con eso se ahorran una pasta, tiene a presentadores haciendo telediarios y luego bailando de paso por el mismo sueldo…que triste dios, y pensar que aún asà hay déficit.
Comentario por Kike — 19-01-2008 #
En otros paÃses, como Alemania, sà se paga canon por cada televisión que tienes, los cuales van para financiar a la TV pública. ¿Qué tienen a cambio? Una TV pública con programación de calidad, sin anuncios, con pelÃculas y series muy buenas y, sobre todo, ponen a caldo una vez sà y otra también al gobierno de turno de allÃ.
Si asà fuese aquà también, yo no lo verÃa con malos ojos.
Comentario por ipj — 20-01-2008 #
Aquà eso no funciona, ¿ nadie se acuerda antes de las TV privadas cuando TVE tenÃa TODO el mercado de publicidad y su programación era infumable ?
Recuerdo de pequeño que pasaban MESES para poder ver una pelÃcula en color y, quizá una vez al año, nos ponÃan el planeta de los simios.
En fin, si eso se hiciera asà se repartirÃan el dinero en subcontratas de los cuñados de los directtivos y seguirÃamos viendo la misma basura.
Comentario por alg — 21-01-2008 #