Inicio Otras cosas Hay cosas que nunca cambian

Hay cosas que nunca cambian

4 minuto leer
11
0
2

El viernes me vi transportado en el tiempo, parecía que volvía a los años 90, pero yo seguía con menos pelo y con más barriga.

Si el otro día os comentaba que Google me trataba mejor que el departamento de Informática de mi empresa de por las mañanas, pues ahora cualquier servicio de esos que regalan almacenamiento gratuito, me trata mejor que mi departamento de Informática.

Resulta que recibo un correo electrónico quejándose de que tengo una base de datos que ocupa casi un giga en mi directorio de la red local, y que eso es un abuso de disco duro, que tengo que tener ese tipo de ficheros en mi equipo en local…

Claro esto es lo del café para todos. Resulta que tengo ese fichero en la red, porque necesito acceder a él (vamos tengo que trabajar con él, que no es por gusto) de forma diaria y tengo que poder entrar desde cualquier PC de la empresa. Como no tengo un puesto de trabajo fijo, que me expliquen a qué PC me bajo la base de datos para trabajar con ella.

Esto es lo malo de gastarse todo el dinero en taxis para los consultores, que luego no queda para unos cuantos discos duros, y mira que están baratos los discos duros ahora mismo.

Y decía al principio que esto me recordaba al pasado, porque hace 12 años, tenía yo en mi mesa de trabajo un flamante 486 con un disco duro de 120 megas. Tenía un compañero que era un hacha del WordPerfect y la Lotus (que tiempos…) y montamos un sistema donde todos los documentos que recibíamos y enviábamos los guardábamos en el PC. De esta manera cuando teníamos que recuperar algún documento (nuestro trabajo en aquella época era recibir datos del área comercial, revisarlos y contestar de forma positiva o negativa a sus necesidades) lo hacíamos buscando en el PC y no en el archivo de papel como siempre se había hecho.

Al cabo de un año, llenamos los 120 megas, y nuestro jefe solicitó a nuestro Departamento de Informático que nos ampliasen la capacidad de los discos duros; la respuesta de Informática fue divertida, como éramos los únicos que teníamos ese problema, pues no nos ampliaban el disco duro, si en otras 30 Oficinas como la nuestra, nadie había llenado el disco duro, algo malo deberíamos de estar haciendo…

Menos mal que teníamos en aquella época un jefe de verdad, su respuesta a Informática, fue que si, que hacíamos algo malo: Trabajar de forma moderna.

Al final, como teníamos más PCs en la Oficina que apenas se usaban, pues compartimos por red un par de discos duros y comenzamos a usarlos. Pero hay cosas que nunca cambian.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

11 Comentarios

  1. medyr

    3 Diciembre, 2007 en 8:47

    Lo malo es que ahora el jefe inteligente no está.

  2. tendero-digital

    3 Diciembre, 2007 en 8:50

    Medyr: es que aquel jefe no era un Ingeniero Informático como el que tengo ahora…

  3. medyr

    3 Diciembre, 2007 en 9:00

    ¿Tiene que ver que sea ingeniero informático o que sea cabrito? Mira que me titulo en dos semanas y la liamos.

    😛

  4. Lolo

    3 Diciembre, 2007 en 10:06

    Tendero: ¿Ese has sido tú o se te ha colado un troll que se ha puesto tu nombre? :-S A ver si vas a entrar tú tambien en la tónica de “todos los ingenieros son malísimos y todos los autodidactas unos fieras” (cosa que no me cuadra en tu caso, por cierto).

  5. tendero-digital

    3 Diciembre, 2007 en 10:31

    Lolo: realmente la discusión aquí no es que los ingenieros sean malos, sino que en mi devenir por las empresas, he visto que muchas veces vale la pena un chusquero de todo la vida, que no un autotitulado ingeniero (porque esa es otra, vi viésemos como sacaron la carrera…) que se cree que acaba de descubrir la pólvora sin humo. Mira dedicaré una entrada a este tema. Pero vamos cualquier jefe de la nueva escuela sea o no ingeniero, habría hecho lo mismo que mi jefe actual, mientras, que un jefe de la vieja escuela, pues en un alto porcentaje también habría callado, pero algunos de los chusqueros, eran duros como el pedernal y si algo se necesitaba para trabajar, pues se conseguía y si algún proceso ahorra tiempo, pues se usaba, fuese o no bendecido por loa ortodoxía técnica de las altas esferas.

  6. yoyoooyoy

    3 Diciembre, 2007 en 11:08

    Y yo me pregunto, qué es más barato, el dico duro de 750 gigas que montaste o una hora del consultor informático que te niega el espacio ?

    cuál es la forma más eficiente y barata de resolver el problema ? 😛

  7. Lolo

    3 Diciembre, 2007 en 11:20

    Tendero: Ahora me pongo a pensar, y el peor jefe que he tenido precisamente era Licenciado en Informática. Y los dos mejores jefes que he tenido han sido un Físico y un Teleco, así que fíjate. Estos dos últimos siempre han confiado en mi para las decisiones técnicas (porque lógicamente soy el que más sabe del tema en cuestión) y han sabido apoyar al departamente en sus necesidades y en sus decisiones. El primero estaba más preocupado de su carrera que del departamente. Eso sí, lo que no se me ocurre es generalizar 😉

    Precisamente mis dos “buenos jefes” son tal y como describes. Tios que toman las decisiones que hagan falta para la consecución de los objetivos, y luego ya se pelearán ellos “con las altas esferas” y “darán la cara” por su gente. Esos son buenos jefes, así que creo que hasta ese punto estamos totalmente de acuerdo 😉 Repito, lo único que me molesta es la generalización por la parte que me toca 😉

  8. Jordi

    3 Diciembre, 2007 en 12:07

    No si es que los jefes de hoy en dia no piensan, y solo les interesa ahorrarse 4 perras para que el se vaya de put…., no si es que hay jefes que no saben ver que cuatro perras sirven para ahorrarse muchos mas gastos.

  9. ger

    3 Diciembre, 2007 en 14:50

    Tendero:
    Menuda chorrada de generalizacion… que los ingenieros informaticos son malos profesionales, en cambio todos los otros ingenieros son buenos….

    Puede ser que estes molesto con el tema de los ingenieros, pero vamos… criticar gratuitamente a un colectivo solo porque tu tienes unos estudios diferentes a los suyos…

    Se te veia mas cabal…

  10. ruisan

    3 Diciembre, 2007 en 17:25

    tendero, por qué esta belicosidad?

  11. Scan

    4 Diciembre, 2007 en 12:05

    Y montar una intranet? si tienes que trabajar contra una base de datos y desde cualquier pc creo que es lo más lógico.

Mira además

Nueva AMD RX Vega 64 y RX Vega 56 revisiones

Hoy ya están disponibles las primeras reviews y análisis de las nuevas AMD Radeon RX Vega …