Inicio Clientes Echándonos el mono a nuestra espalda

Echándonos el mono a nuestra espalda

5 minuto leer
12
0
4

Hace muchos años, cuando en mi empresa de por la mañana nos daban formación, recuerdo un curso de un psicólogo, donde nos explicaba que hay gente experta en quitarse el mono (entendido como problemas) de encima y colocárselo a la espalda de otros.

Hay ciertos clientes expertos en esta técnica, en ir repartiendo monos por donde pasan. Luego hay otros clientes que tratan de endosarte el mono, pero como no te dejas, pues al final quieren que el mono te muerda.

Ayer os contaba la historia de un cliente que usa el PC por motivos profesionales, pero al final en su casa todo el mundo le cogía el portátil. Alguien le pegó un tirón al cable de alimentación y lo rompió, con la mala suerte de que una parte del conector del cargador se quedó dentro del portátil.

Nos lo trae el otro día, mi socio y los chicos del taller no ven claro la forma de acceder al conector, porque además aquello está bastante doblado y no se fían de usar algo de fuerza para sacar el conector no sea que la conexión de la placa base se vaya detrás. Al final le dicen al cliente que si quiere lo enviamos a servicio técnico oficial y que allí pagando (porque aunque está en período de garantía ese tipo de cosas pone muy clarita la garantía que no lo cubre) se lo miren. El cliente se cabrea, que tiene una contabilidad que debe presentar antes del día 15, que no puede esperar, que si no se lo podemos arreglar. Le decimos que en este caso, con un portátil que solo tiene tres meses lo mejor sería enviarlo al SAT oficial.

Nos ofrecemos a sacar el disco duro y obtener los datos que le haga falta… que se lo ponga en el ordenador fijo. Pero no sé de donde habrá sacado el programa de contabilidad (se lo instalo un amigo) que no lo puede instalar en otro PC. Al final se lleva el portátil, porque dice que eso con un poco de Loctite y maña se saca…

Hoy vuelve. Ha sacado un trozo del conector, pero sigue dentro un trozo… así que el cargado sigue sin poder conectarse. Se lo decimos y ahí ha explotado. Se ha puesto a llamarnos de todo… que si el tiene que presentar la contabilidad el viernes, que si así no puede, que si le damos una solución… estaba tratando de que su mono subiese a nuestra espalda. Claro es más fácil chillarle al tendero que a su mujer y a sus hijos… o buscar al amigo que te ha instalado un programa y no se puede instalar en ningún otro PC.

Al final mi socio le ha dicho que qué habría pasado si le roban el portátil, que como puede tener ese tipo de información tan importante sin el respaldo de una copia de seguridad. Y ahí ya casi nos pega. Y se ha ido dejándonos el portátil, dando un portazo y diciendo que lo quiere para el viernes reparado… pues no sé como va a ser eso posible, porque el mono está buscando una espalda y no queremos poner la nuestra.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

12 Comentarios

  1. medyr

    13 septiembre, 2007 en 6:45

    Buff, y luego la culpa sera siemrpe de los tecnicos.

  2. keko8

    13 septiembre, 2007 en 7:17

    Pues no se.. pero me da que como el viernes venga y no esté… se va a ponerrrrr. Y si está y le quereis cobrar peor aún….
    Esto es un marrón !!!!
    Yo cogía el viernes y cerraba por defunción, y me tomaba el día libre para “relajarme” de la experiencia traumatica de tratar con el “adiestrador de monos” ese.
    El viernes toca post fijo.
    Suerte.

    PD : Si el portatil no es demasiado raro, siempre podeis optar a cargarle la batería usando otro igual.
    PD2: Espero que no sea un Asus.. porque tiene pinta de ser de los que no esperan ni dos días.

  3. Fran

    13 septiembre, 2007 en 7:32

    Yo optaba por pasarle un presupuesto exactamente del mismo importe de un ordenador similar

  4. tendero-digital

    13 septiembre, 2007 en 7:52

    El PC es un HP NX7300. En la tienda tenemos un par de cargadores universales… porque casos de perder, romper, averiar el cargador son bastante comunes. Pero resulta que ninguno de los dos alcanza las especificaciones del HP. Le he pasado un mensaje al móvil del cliente: le traigo el cargador de HP (que vale casi 100, se pasan un poco) pero no tengo claro que funcione. Eso si, si lo quiere que lo pague por adelantado.

    Pero lo mejor de la historia, es lo del programa de contabilidad, no sé que tiene instalado, pero después de escribir la entrada de ayer, volvió a la tienda, le ofrecimos sacar el disco duro y como es Sata, conectarla un PC fijo (no es la primera vez que lo hacemos) que facturará, pero dice que el programa no funcionará y no localiza a quien le instalo el programa… de locos

  5. korisevich

    13 septiembre, 2007 en 7:58

    ¿Y no podría ser una solución hacer una imagen del disco duro y luego instalarla sobre uno nuevo y limpio (por aquello de no perder los datos) en el pc fijo? A lo mejor hay un poco de jaleo con drivers y demas, pero al menos la configuración del programita de marras (que tiene pinta de ser version emule) seguiría ahí.

    Y de paso, sugeridle que le embrisque el mono a su mujer e hijos…
    o que se compre una cajonera con llave y guarde ahí el portátil…
    o que haga copias de seguridad…
    o que pague la licencia del programa con el que se gana su sueldo…
    y asi ad nauseam 😛

    saludos

  6. saggy

    13 septiembre, 2007 en 8:18

    Keko8: el jueves de la semana pasada vinieron a recoger un Asus averiado en garantía, para el SAT de Portugal. Le avisé al cliente que con suerte en un mes estaba (vistos los comentarios, no quería pillarme los dedos). Ayer vino de vuelta reparado.

    Korisevich:En la ultima parte de tu comentario en vez de los “o” deberías poner “y”, que esas recomendaciones no son excluyentes.

  7. Txente

    13 septiembre, 2007 en 8:49

    Dios que aguante tienes , yo antes esas situaciones aunque se que no es lo correcto me pongo a su nivel y le digo a la puta cara que es un torpe y un gañan por tener “sus tan importantes datos” en una sola maquina y sin backup. Ademas el ordenador lo ha roto su mujer y sus hijas que vaya y les chille a ellas.
    P.D seguro que es un calzonazos en casa y se desahoga en la calle ….

  8. tendero-digital

    13 septiembre, 2007 en 9:32

    Saggy: te ha tocado la loteria… ahora mismo tengo un portátil 90 días en el SAT de Asus (ha hecho ya 3 viajes) un monitor de 22″, 25 días esperando que me lo cambien y una placa base… bueno la historia de la placa base da para otra entrada, así que me parece que voy a poner un X roja muy grande encima de todo lo que ponga Asus…

  9. Tuirenn

    13 septiembre, 2007 en 9:46

    Muy bueno lo del mono y la espalda, eso me lo apunto porque es una metáfora muy funcional.

    Espero la tercera parte el viernes xD

  10. ger

    13 septiembre, 2007 en 9:48

    Dios
    Como debe ser trabajar para este hombre…

  11. McManus

    13 septiembre, 2007 en 14:11

    Ya me imagino. El tendero chillando en el infierno, el hombre ése fustigando con el látigo. Los dos estresados, mientras el portátil aún está muerto. Y la familia del hombre estereotipada en alguna serie de quinta clase.

  12. Jokin

    13 septiembre, 2007 en 21:24

    Como, por ejemplo, Padre de familia, que esa tiene hasta un mono de verdad 😛

Mira además

Leído La Conspiración Alejandrina de Terry Bisson

El otro día un amigo me recomendó el libro de la entrada. Y resulta que lo había leído hac…