Inicio Clientes Pues va a ser que no

Pues va a ser que no

5 minuto leer
6
0
2

Desde Halondisparado, llego a esta entrada en Punto y aparte, donde explican los problemillas (un poco gordos, todo hay que decirlos) que han tenido al enchufar un iPod a un PC con Windows, donde se había instalado el QuickTime de Apple y de matute un iTunes. Parece que se activo un asistente de inicialización del iPod, de tal manera que todo el contenido del reproductor se borró el solito, cuando el usuario le fue dando a los botones de siguiente, siguiente del iTunes, sin leer lo que ponía en pantalla.

El autor de la entrada a partir de aquí inicia una cruzada contra Apple, contra Microsoft, contra Ibm… culpándolos a todos del desaguisado. Y voy a discrepar. Desde mi punto de vista el único culpable es el usuario, al que le aparece una ventana y sin encomendarse a nadie y por supuesto sin leer lo que figura en la pantalla se pule el iPod y se queda tan ancho. Imagino que al final diría: “Oiga que yo no sé nada de informática“. Burro, deberías haber dicho: “Si yo no sé leer”.

En segundo lugar, podíamos culpar a Apple y al resto de fabricantes, vendedores de hardware y software que se empeñan en instalar cosas que no queremos. Cuando te bajas el QuickTime de la página de Apple, por defecto intenta instalarte el iTunes, pero si lees la pantalla (de nuevo, la gente que usa un PC y todavía no ha aprendido a leer) ves que puedes escoger entre instalarlos o no… (de todas maneras es una buena excusa para instalar QuickTime Alternative…). Con esta moda, uno va a instalarse los drivers de una WebCam y termina con la barra de Yahoo Search, con el iTunes, con el QuickTimes, con el Skype… todo de una sola tacada… y un PC que antes tardaba en arrancar un minuto, ahora tarda tres minutos.

Pero culpar a Microsoft y a Ibm, por ser tal vez los máximos exponentes del concepto de asistente… pues no me parece correcto. Es como si alguien echase la culpa de los accidentes de tráfico al inventor de las cajas de cambio sincronizadas, porque como antes para cambiar de marcha había que saber bien lo que se hacía, pues un conductor de un vehículo era un experto y ahora cualquiera puede conducir un coche… No, el problema siguen siendo los usuarios, que no saben leer o no les apetece leer nada. Es la cultura del no leer la que tenemos que combatir.

Pero no solo en los asistentes de los programas de informática, sino en muchas otras situaciones: cuando alguien va a pedir un crédito, cuando alguien va a votar, cuando alguien va a comprarse un PC, cuando alguien va a comprarse un coche, cuando alguien va a tomarse un medicamento, cuando alguien va a contratar una línea telefónica… la gente se ha acostumbrado a firmar cosas sin leer, así que qué más dará darle a un botón de siguiente que solo te está diciendo que va a inicializar el iPod que tienes llenos de música…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

6 Comentarios

  1. Carlos Blanco

    24 Agosto, 2007 en 16:20

    Eso te digo yo.

    sobre votar ya escribí algo aquí,
    http://www.la-antilla.net/elmundoalreves/2007/02/el-ofertn.html

    sobre los seguros acá:
    http://www.la-antilla.net/elmundoalreves/2007/07/90-por-15-minutos-al-telfono.html

    y estoy de acuerdo, esas preguntas son repetitivas, confursas y muchas veces incomprensibles.

    el lunes me decia un amigo:
    Nos han instalado unas PDA’s para recoger los pedidos de los clientes in situ, y estoy hasta los huevos, me dice, has elegido 3 paquete de madalenas, ¿estás seguro?
    luego,
    Las madelenas se asignarán al cliente, ¿verificas el pedido?
    ¿Juras que estás seguro que has comprobado que lo que quería decir el ciente cuando pidió el pedido eran 3 paquetes de madalenas?

    yo me reí un rato, como cuando leí el otro día el siguiente, siguiente.

    Ya se que los ingenieros que trabajáis en las casas de informática, pedis al gobierno que quien no tenga la carrera se le prohiba por ley apretar un botón, yo no estoy de acuerdo.

  2. Jokin

    24 Agosto, 2007 en 16:30

    �ltimo párrafo para enmarcar.
    Si mis lectores no vinieran la mayoría de esta página, te lo robaba para publicarlo en mi blog y llevarme la gloria 🙂

  3. […] Leídas en Al otro lado del mostrador. […]

  4. tendero-digital

    24 Agosto, 2007 en 17:06

    Carlos: tal vez no me haya explicado bien. En realidad lo que defiendo en el artículo es que la existencia de los asistentes (y demás herramientas que acerquen la informática a todo el mundo) me parece algo estupendo; de hecho para mi la culpa no es de las empresas que los crean, sino de la gente que no lee un poquito lo que hace. Quicktime yo lo habré instalado en más de 100 PCs este año y en ninguno he instalado a la vez el iTunes, basta con leer.
    De hecho lo que no megustaba del artículo de Punto y Aparte es esa defensa de la informática solo para informáticos;
    Ahora ese tipo de cosas en el trabajo… de eso te podría contar un montón de historias muy jugosas.
    Jokin: gracias.

  5. Kike

    24 Agosto, 2007 en 18:28

    Tendero, las circustancias dan igual, un software que se supone que lleva un asistente para no avezados en el mundillo informático, que encima va a tratar con información y datos de un usuario, debe ser proteccionista HASTA EL EXTREMO.
    Hasta Picasa, el organizador de imágenes de Google, software gratuito, sin más pretensiones que retoques muy básicos y organizar tus fotos…hasta Picasa, decía, si modificas cualquier chorrada y guardas los cambios se puede leer “Generando copia de seguridad de la imagen original…”.
    Es que es de cajón, si haces un software para facilitar la vida al usuario facilítasela DE VERDAD, incluso contra sus propios errores. Con discos de 500 Gb o 1 Tb circulando ya por los equipos de la gente, cargarse 15 Gb de información en un asistente ES PAT�TICO.
    Y les está bien empleado a los que piensan que Apple trae la tecnlogía del espacio o que los marcianos le soplan nuevas ideas.
    El primer tonto debería ser también el primer precavido, con lo que si vas a dejar 15 Gb de información, no sé como no tienes copia de seguridad…es más, no sé como no tienes también los 15 Gb de música en el equipo para disfrutar también ahí de ella. Y si es así…¿de que se queja? no es para tanto…

  6. German

    26 Agosto, 2007 en 18:44

    Si es culpa del usuario, pero esas empresas son responsables primarios de estos, porque ellos venden o alquilan sus productos con la publicidad (engañosa) de que no tienes que saber mucho o incluso nada, que todo es fácil clic aquí aceptar aceptar aceptar…. y estos son los resultados

Mira además

Nueva AMD RX Vega 64 y RX Vega 56 revisiones

Hoy ya están disponibles las primeras reviews y análisis de las nuevas AMD Radeon RX Vega …