Inicio Hardware ¿Portátil o fijo?

¿Portátil o fijo?

2 minuto leer
10
0
2

Como me hacen esta pregunta en dos correos donde me piden consejo a la hora de comprar un PC, pues vamos a ponerlo en el blog.

La cuestión de comprar un PC fijo o un portátil es muy común en los clientes que entran a la tienda. Yo siempre digo lo mismo, les hago unas serie de preguntas y al final les doy mi respuestas. Os resumo aquí el test:

  • Necesitas usar toda la información de tu PC y su capacidad de cálculo en cualquier sitio:
    1. Si
    2. No
    3. A veces
  • ¿Vas a usar el PC muchas horas seguidas?
    1. No
    2. Si
    3. En ocasiones
  • ¿Tienes problemas de espacio en casa?
    1. Si
    2. No
    3. Regular
  • ¿Vas a dejar el PC encendido varios días seguido?
    1. No
    2. Si
    3. No lo sé
  • ¿Te gusta ampliar el PC conforme esté vaya envejeciendo?
    1. No
    2. Si
    3. Puede
  • ¿Vas a jugar mucho con el PC y a juegos modernos de acción?
    1. No
    2. Si
    3. A veces
  • ¿Vas a hacer edición de vídeo un poco en serio?
    1. No
    2. Si
    3. Pero no mucho
  • ¿Necesitas mucha capacidad de almacenamiento en disco duro?
    1. No
    2. Si
    3. A veces

    Vamos a tabular las respuestas, por cada 1, apuntar un punto a comprar un portátil, por cada 2, apuntar un punto a comprar un fijo y por cada 3 no apuntar nada.Ahora mismo los portátiles en prestaciones casi igualan a los equipo de sobremesa, sin pagar mucho sobreprecio. Pero yo para trabajar muchas horas, sigo prefiriendo un sobremesa, y si no lo voy a mover… me quedo siempre con un fijo. De la misma forma que si necesito llevar conmigo mi información me iría de cabeza a por un portátil.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

10 Comentarios

  1. Saggy

    30 Marzo, 2007 en 16:47

    Para mí, la única razón para decantarse por un portátil es que realmente necesites llevarlo de un lado para otro. Si hay poco espacio para uno fijo, se le busca, o se elige un modelo compacto (sin irte al mac-mini o similares, que casi casi es como comprarte un portatil).

    ¿Por qué soy tan drástico? Porque la mayoría de la gente que te responde que lo va a usar pocas horas, que no lo va a dejar encendido varios días, que no piensa ampliarlo, que no juega, que le vale un disco pequeño… y a quien por tanto le vendes un portátil, termina usándolo hasta para ver la hora, dejándolo encendido semanas con el emule, y viniendo a la tienda para que le expliques por qué no va bien el juego XX que le ha pasado un amigo, y que si se puede ampliar el disco, la gráfica y la RAM.

    Como pasa casi siempre, el cliente que pide un portátil va con la idea de que es exactamente igual que uno fijo, pero que no ocupa espacio, y no se dan cuenta de que si eso fuera así, hace tiempo que se habrían dejado de vender ordenadores en formato ATX.

  2. Gabriel

    30 Marzo, 2007 en 17:26

    Yo también recomiendo solo el portátil cuando se tiene “la necesidad de un portáti” (por movilidad, espacio, etc). Por capricho, no. Luego vienen con las ampliaciones, las baterías mal conservadas, y todas esas cosas…

  3. David

    30 Marzo, 2007 en 18:50

    Yo opino que para trabajar un sobremesa en la oficina o donde sea pero un sobremesa y luego tener un portatil para ti, para cuando te vas de vacaciones pasar las fotos, videos… por si tienes que hacer algo de trabajo fuera, por llevar emails contigo, por si viajas….

    Hoy en día, como están los precios de sobremesas y portatiles mi recomendación es comprarte uno de cada.

  4. medyr

    30 Marzo, 2007 en 20:21

    David, esa era mi pregunta: ¿y para los caprichosos que queremos todo? Yo, si, caso especial, pero entre editar video, compilar codigo, programas y demás, soy capaz de tener cuatro o cinco y seguir pidiendo :-P.

    Lo mejor: un mainframe con un cuarto entero, trabjando las 24 horas a lo bestia (el emule consume mucho micro :-P) y un portatil de dentro de 100 años. No se, por pedir que no quede. El mainframe se puede cambiar por una granjita.

  5. gTeRraNoX

    31 Marzo, 2007 en 2:41

    En mi caso se me antojó pillarme un portatil, me compré un acer de 17″ en el que flipábamos la parienta y yo viendo pelis en el coche con los altavoces del coche :P, ahora eso si, tenía también el de sobremesa, y usaba los dos habitualmente, y fuerte rollo, no recomiendo tener 2 ordenadores de uso habitual, te terminas haciendo un lío y moviendo todo el rato información.
    En mi caso yo diría que el fijo para usarlo habitualmente y comprar un portatil solo si necesitas movilidad de verdad, y en vez de comprar uno grandote y potente, uno cuanto más pequeño mejor, ya que necesitas movilidad que el portatil sea manejable, ligero y pequeño.
    Terminé vendiendo el portatil casi al mismo precio que lo compré.
    Y la parienta se compró un samsung ultraligero con el que está contentísima, quizás a las tías si que les mole más los portatiles, ellas no trastean ni suelen ampliar ni na.
    Al final gracias a esta web le compré el logitech alto que le vino muy bien ya que se pega muchas horas con él trabajando.

  6. ¿Portátil o fijo? « marrufo9

    31 Marzo, 2007 en 5:41

    […] via […]

  7. Saggy

    31 Marzo, 2007 en 12:46

    “quizás a las tías si que les mole más los portátiles, ellas no trastean ni suelen ampliar ni na.”

    Pues es cierto, no hay forma de convencer a mi mujer (es diseñadora)de que cambie su portátil, ni por otro más potente ni por un sobremesa. 🙂

  8. corsaria

    2 Abril, 2007 en 14:56

    Esta entrada me viene que ni pintada. Lo malo es que las respuestas 1 y 2 andan bastante empatadas en mi caso. Mil gracias Tendero. 🙂

  9. mariano

    8 Agosto, 2007 en 9:16

    Hay un tema poco comentado y que me parece bastante interesante a la hora de comprar un ordenador portátil o fijo. Se trata del silencio, de lo silencioso del portátil frente al fijo, aún cuando los fijos o de sobremesa han avanzado mucho en esta línea. Al respecto, conviene tener en cuenta que el ordenador, cada vez más, se utiliza al mismo tiempo que se estudia, y para el estudio siempre ha sido necesario un ambiente lo más silencioso posible. ¿Qué me puedes decir al respecto? ¿Se conocen ordenadores de sobremesa tan silenciosos como los portátiles? Agradecería cualquier apunte sobre el tema.

  10. Yo soy yo

    30 Octubre, 2007 en 15:11

    Pues yo soy una tia y el portatil lo uso para llevarmelo a casa de mi hermano y que me solucione los problemillas, que si no no viene. je je je!!

Mira además

Nueva AMD RX Vega 64 y RX Vega 56 revisiones

Hoy ya están disponibles las primeras reviews y análisis de las nuevas AMD Radeon RX Vega …